Mateo Gil ha recibido el premio al Mejor Director en la 35ª edición del Festival de Cine de Miami por su trabajo en "LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA".

La película, que se estrenó mundialmente en este certamen, inaugurará la próxima edición del Festival de Málaga y se estrenará en cines el 20 de abril de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

"LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA" es una original comedia romántica protagonizada por Vito Sanz (María y los demás, Vergüenza), Berta Vázquez (Palmeras en la nieve, Vis a Vis), Chino Darín (La Reina de España, La embajada) y Vicky Luengo (Barcelona nit d'hivern, La Riera). A ellos les acompañan Juan Betancourt y Andrea Ros. Además, cuenta con las colaboraciones especiales de Irene Escolar y Josep María Pou.

La historia gira en torno a Manel, físico prometedor y algo neurótico, que se propone demostrarnos en este híbrido de comedia romántica y documental científico cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los

padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

La cinta es una producción de ZETA CINEMA, ATRESMEDIA CINE, ON CINEMA 2017 y cuenta con la participación de NETFLIX, TELEVISIÓ DE CATALUNYA, ATRESMEDIA, ICAA e ICEC.