La nueva fecha de estreno de 'LA NIEBLA Y LA DONCELLA', thriller policíaco protagonizado por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo y dirigido por Andrés Koppel, será el 1 de septiembre de 2017.

'LA NIEBLA Y LA DONCELLA' supone el debut como director de largometraje de ANDRÉS KOPPEL, reconocido guionista que cuenta en sus créditos con títulos como “Zona hostil” o “Intacto” y que también se ha encargado de la adaptación cinematográfica de su ópera prima a partir de la novela homónima (Ediciones Destino) del ganador del Premio Planeta y Premio Nadal Lorenzo Silva.

El film es un thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan al borde del precipicio.

La película está protagonizada por QUIM GUTIÉRREZ (“Anacleto: Agente secreto”, “Tres bodas de más” o “Azuloscurocasinegro” por la que obtuvo el Premio Goya al Mejor Actor Revelación); VERÓNICA ECHEGUI (“Katmandú, un espejo en el cielo”, “El patio de mi cárcel”, “Yo soy la Juani”, por las que obtuvo nominaciones a los Premios Goya); AURA GARRIDO (“Stockholm”, “Planes para mañana” por las que obtuvo nominaciones al Goya a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actriz Revelación, respectivamente), y ROBERTO ÁLAMO (“Que Dios nos perdone” y “La gran familia española” por las que obtuvo el Premio Goya, o “La piel que habito”).

Producida por TORNASOL FILMS, ATRESMEDIA CINE, HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ PC y GOMERA PRODUCCIONES con la participación de ATRESMEDIA y con DEAPLANETA a cargo de la distribución del filme, “LA NIEBLA Y LA DONCELLA” se estrenará en cines el 1 de septiembre.

La película se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga.

Sinopsis

Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior.

Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.

Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…