La película dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte cuenta con 5 nominaciones a los Premios Goya: Mejor Dirección de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Canción Original, Mejor Maquillaje/Peluquería y Mejor Dirección Artística.

Rodada en castellano entre Colombia, Huesca y Gran Canaria, 'Palmeras en la Nieve' ha construido espectaculares escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial.

Se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a 'Palmeras en la Nieve' en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

¿Aún no has visto 'Palmeras en la Nieve'?
'Palmeras en la Nieve' sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

"Basada en miles de historias, en miles de recuerdos, en miles de secretos reales"Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones. El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian, pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.