Este viernes 11 de diciembre se pone a la venta la banda sonora original (BSO) de 'Palmeras en la Nieve', la última película de Atresmedia Cine y una de las más esperadas estas Navidades.

Lucas Vidal es el compositor de esta gran producción musical que, bajo el sello de Atresmúsica, estará disponible en las grandes superficies y principales plataformas de música online. El joven autor madrileño, que ha puesto su firma a otras bandas sonoras como Fast & Furious 6, The Raven y The Cold Light of Day, ha contado para esta ocasión con un total de 65 músicos y un proceso de grabación entre Madrid y Macedonia, además de los míticos estudios londinenses de Abbey Road.

Nacido en Madrid, Lucas Vidal tuvo desde muy joven un excepcional talento para la composición, desarrollando pronto un estilo propio de escritura musical.  Estudió en el Berklee College of Music, donde hizo historia al convertirse en el estudiante más joven en componer y grabar la música para un largometraje con una orquesta de 80 músicos. Tras su graduación, se trasladó a Nueva York para completar su formación musical con el conocido compositor Richard Danielpour, mientras estudiaba en la Juilliard School of Music.

Para el tema principal del filme, Lucas Vidal comparte protagonismo con Pablo Alborán quien interpreta la canción especialmente creada para 'Palmeras en la Nieve'. La película de Atresmedia Cine opta además al Premio Feroz a Mejor Música Original, que se entregarán el próximo 19 de enero en una gala presentada por la actriz Silvia Abril.

La producción española más grande de los últimos tiempos 'Palmeras en la Nieve', basada en el best seller de Luz Gabás, es una película dirigida por Fernando González-Molina y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa. El estreno en salas de toda España tendrá lugar el 25 de diciembre.

Se trata de la película española de mayor presupuesto en los últimos años en castellano, rodada entre Gran Canaria, Huesca y Colombia donde se han construido espectaculares escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial.