'Palmeras en la nieve' es la superproducción española dirigida por Fernando González-Molina y basada en la novela de Luz Gabás.

El cartel final se presenta bajo la premisa de 'basada en miles de historias reales'. Este póster será el que cubra las carteleras de todos los cines y está protagonizado por Mario Casas, Alain Hernández, Adriana Ugarte, Macarena García, o Berta Vázquez.

Completa el reparto Emilio Gutiérrez Caba, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa. La película, producida por Atresmedia Cine, llega a los cines el 25 de diciembre.

¿Qué historia cuenta 'Palmeras en la nieve'?

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.

'Palmeras en la Nieve' sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.