El director Fernando González Molina se pone detrás de las cámaras para rodar 'El Guardián Invisible', la película basada en el primer libro de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo.
La novela ha influido en Elizondo en la "gran afluencia de gente" que está trayendo. Sobre todo desde la publicación del primer libro en 2013. Con las dos entregas siguientes, ha ido aumentando, explican los vecinos de Elizondo.
Debido a la gran expectación que ha generado entre los lectores, se han organizado "visitas guiadas en torno a la trilogía de Baztán de Dolores Redondo". La gente llega a Elizondo interesada por "conocer las localizaiciones de las novelas".
En este último videoblog, conocemos los detalles mejor guardados de Elizondo y descubrimos cuáles son los lugares que más sorprenden a los visitantes.
ASÍ ES 'EL GUARDIÁN INVISIBLE'
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás...
La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.
Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...