VIDEOBLOG VI I DIRIGIDA POR FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA

VIDEOBLOG VI I DIRIGIDA POR FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA

Diario de rodaje de 'El Guardián Invisible' (VI): Elvira Mínguez (Flora) nos abre las puertas de "Mantecadas Salazar"

Elvira Mínguez es Flora, la hermana mayor de Amaia Salazar en 'El Guardián Invisible'. En este nuevo diario de rodaje, la actriz nos da la bienvenida a "mantecadas Salazar" y nos abre las puertas del obrador. La película, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura y Carlos Librado, llegará a los cines el 3 de marzo de 2017.

"Bienvenidos a Mantecadas Salazar". Así arranca la sexta entrega del diario de rodaje de 'El Guardián Invisible', el nuevo proyecto de Fernando González Molina, protagonizado por Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández o Quique Gago, entre otros, y que llega a los cines el 3 de marzo de 2017.

En esta nueva entrega, con la que cada semana os mostramos nuevos escenarios donde se rueda la película y nuevos personajes, nos colamos en el negocio familiar de los Salazar. Flora es la hermana mayor y es la encargada de "Mantecadas Salazar".

Se encarga de las "compras, de los pedidos, de las ventas, de llevar al personal, ver las cosas que se necesitan, cuáles son los productos que se venden y la calidad de esos productos". Flora le da un aire mayor de modernidad al negocio familiar.

"Va innovando en las recetas", explica la actriz sobre su personaje. Flora ya ha editado un libro de "recetas" y va a editar el segundo de "dulces tradicionales". Está teniendo mucho éxito y según explica su personaje, en los libros "recoge la tradición de las recetas de su madre y las va transformando para los tiempos actuales".

Antón Laguna, director de arte de 'El Guardián Invisible', es el responsable de crear el obrador. "Empezamos informándonos con documentación de obradores antiguos y después buscando localizaciones de obradores reales".

El exterior pertenece a un obrador que existe en Elizondo, "una construcción tradicional con cierto aspecto industrial", y en Madrid encontramos un obrador en Aranjuez, "lo suficientemente espacioso" que todavía mantenía cierta tradición artesanal como los hornos o las máquinas de amasar.

Atresmedia Cine I @atresmediacine | Madrid | 01/09/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.