VIDEOBLOG I I NOS COLAMOS EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA

VIDEOBLOG I I NOS COLAMOS EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA

Diario de Rodaje de El Guardián Invisible (I): Fernando González Molina y Marta Etura nos dan la bienvenida a Elizondo

El director Fernando González Molina nos da la bienvenida a los diarios de rodaje de 'El Guardián Invisible'. Cada semana publicaremos un nuevo videoblog con anécdotas, ensayos o puesta en escena de sus protagonistas. Conoceremos a los personajes de la película y los escenarios dónde se ha rodado cada plano. En esta primera entrega el director nos habla sobre la trama de 'El Guardián Invisible' y conocemos al personaje protagonista: Amaia Salazar, interpretado por Marta Etura.

Tras varios éxitos cinematográficos como 'Palmeras en la Nieve' o 'Tengo Ganas de ti', Fernando González Molina vuelve a ponerse detrás de las cámaras para rodar 'El Guardián Invisible', la película basada en la primera entrega del fenómeno literario la 'Trilogía del Baztán' de Dolores Redondo.

Para que no pierdas detalle de todo lo que pasa detrás de las cámaras, cada semana publicaremos en exclusiva, una nueva entrega del diario de rodaje de 'El Guardián Invisible'. En cada videoblog conoceremos a nuevos personajes de la trama y los escenarios donde se ha rodado cada plano.

En esta primera entrega, Fernando González Molina nos da la bienvenida y nos hace viajar a Elizondo. 'El Guardián Invisible' es un thriller, "la gran historia de Amaia Salazar, policía foral en Navarra que tiene que regresar a Elizondo, el lugar donde nació, para resolver los crímenes de unas adolescentes", explica el director.

Los crímenes son una excusa para retratar la infancia de Amaia Salazar y cómo le ha marcado.

A González Molina le acompaña Marta Etura, la protagonista de la historia. Para ella la historia se hace muy interesante porque "en la búsqueda de estos asesinos, le vienen interferencias de su pasado".

Otra de las claves de la historia es la familia Salazar. "Hay una madre ausente muy poderosa" y tres hermanas muy distintas que han asumido de manera diferente su propia tragedia personal.

Para el director está siendo un rodaje "extremo". Para hacer el viaje de Amaia a ese lugar nublado, frío y cubierto de lluvia, había que estar "debajo de la lluvia" y metido en el barro. Antón Laguna es el director de Arte de 'El Guardián Invisible' y ha sido el encargado de recrear los escenarios. Quería dar a la película "un toque elegante, de misterioso... no el típico thriller".

Según afirma González Molina, está afrontando el rodaje con respeto porque siempre existe el miedo de no defraudar a los lectores y ser fiel al espíritu de la novela. Aunque como bien dice, también "quiere ser fiel a sí mismo y contar tu hisroria" y ese equilibrio es difícil.

ASÍ ES 'EL GUARDIÁN INVISIBLE'

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás...

La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

Atresmedia Cine I @atresmediacine | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 14:50 horas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.