ENTREVISTAMOS A LOS PROTAGONISTAS

ENTREVISTAMOS A LOS PROTAGONISTAS

Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa y Jaime Ordóñez acompañan a Álex de la Iglesia a Berlín para presentar 'El Bar'

Noche fría en Berlín, alfombra roja puede que bajo cero pero para 'El Bar' el termómetro del cine marca mucho más calor. Entre aplausos ha sido recibido el equipo de 'El Bar' capitaneado por el director Álex de la Iglesia en el Festival de cine de Berlín donde se presenta en sección oficial.

Álex de la Iglesia presenta en el Festival de cine de Berlín 'El Bar' acompañado de Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa y Jaime Ordóñez. Hemos estado con ellos.

'El Bar' habla de cómo nuestros temores, "un popurrí de miedos" sacan lo peor de nosotros mismos. "Todos parecemos encantadores y que tenemos una vida social fantástica y muy cómoda y es mentira", explica el director.

"Cuando realmente estás en el cotarro o cuando estás angustiado en una situación que podríamos calificar de conflicto o de guerra, ahí solo existe el sálvese quién pueda".

Un sálvese quién pueda con una amenaza misteriosa y en un lugar cerrado. "Son como ratones atrapados en una rueda que no pueden salir", explica Jaime Ordóñez.

Esta producción de Atresmedia Cine tiene en Berlín acento internacional, porque aunque transcurre en una bar de Madrid, tiene vocación universal. "No creo que haya gran diferencia entre públicos. Aquí también hay bares".

En el festival de cine de Berlín, 'El Bar' hace su primera parada. Después inaugurará el Festival de Cine de Málaga y será el 24 de marzo cuando llegue a los cines españoles.

Hasta entonces una consigna, desvelar de su argumento lo mínimo. Eso si, miedos tensión y humor negro no faltan en el menú de esta bajada a los infiernos.

| Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 14:47 horas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.