La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha acogido la presentación de diecinueve películas de producción española que podrán verse en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre el 21 y el 29 de septiembre. José Luis Rebordinos, director del Festival, y Ruth Pérez de Anucita, responsable de Comunicación, han desvelado los títulos que se presentarán en la Sección Oficial, New Directors, Zabaltegi-Tabakalera y Perlak.

'Tiempo Después', el nuevo trabajo de Jose Luis Cuerda, se proyectará en el Festival de cine en sección oficial fuera de concurso en el apartado de proyecciones especiales.

Será la cuarta participación en Sección Oficial de José Luis Cuerda (Albacete, 1947), que ha presentado en San Sebastián Pares y nones, El bosque animado y La lengua de las mariposas. El director, guionista y productor estrenará Tiempo después, la secuela de una de sus películas más célebres, Amanece, que no es poco.

La película se centra en el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.

Entre todos estos desgraciados, José María, decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.