EN CINES ESTE VERANO

EN CINES ESTE VERANO

Fernando Velázquez graba la banda sonora de 'Zipi y Zape y La Isla del Capitán' con la Orquesta sinfónica de Bilbao

La Orquesta Sinfónica de Bilbao dirigida por Fernando Velázquez graba en el Auditorio del Conservatorio de Bilbao en Sarriko esta semana la banda sonora creada por el compositor getxotarra para la película 'Zipi y Zape y La Isla del Capitán' producida por MOD Producciones, Zeta Cinema, Atresmedia Cine y Kowalski Films y dirigida por el santurtziarra Oskar Santos que llegará a los cines este verano.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao dirigida por Fernando Velázquez graba en el Auditorio del Conservatorio de Bilbao en Sarriko esta semana la banda sonora creada por el compositor getxotarra para la película 'Zipi y Zape y La Isla del Capitán'.

'Zipi y Zape y La Isla del Capitán' es una producción de MOD Producciones, Zeta Cinema, Atresmedia Cine y Kowalski Films dirigida por el santurtziarra Oskar Santos que Buena Vista Internacional estrenará en cines este verano.

La película está protagonizada por Elena Anaya y los jóvenes Teo Planell y Toni Gómez que dan vida a los dos traviesos mellizos en esta nueva entrega. Junto a ellos, la  nueva pandilla formada por Iria Castellano, Máximo Pastor y Ana Blanco de Córdova. Completan el reparto los actores Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa, Goizalde Núñez y Juan Codina.

Fernando Velázquez es uno de los grandes compositores de música para cine. En 2013 compone y dirige la Banda Sonora de 'Zipi y Zape y el Club de la Canica' interpretada por la Orquesta y Coro de RTVE. Habitual colaborador de Oskar Santos, con el que también trabajó en “El Mal Ajeno”, Velázquez es autor de más de cincuenta bandas sonoras. Entre sus trabajos destacan grandes éxitos del cine nacional e internacional como 'Lo Imposible', 'El Orfanato', 'Ocho Apellidos Vascos', 'La cumbre escarlata', 'Hércules' o 'Mama', entre otros.

Próximamente estrenará 'Un Monstruo viene a verme' de Juan Antonio Bayona. Recientemente ha publicado el disco “Concert suites. Music for films” que reúne sus mejores bandas sonoras.

'Zipi y Zape y La Isla del Capitán'

Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla.

Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.

La primera entrega, 'Zipi y Zape y el Club de la Canica', fue la película española más taquillera del 2013 y obtuvo un gran éxito en festivales internaciones. Para Oskar Santos, 'Zipi y Zape y La Isla del Capitán' es una evolución de la primera entrega pero con una historia totalmente diferente.

Hay nuevas aventuras, nuevos personajes, nuevos villanos y un nuevo desafío. La película habla de la familia, del eterno conflicto entre padres e hijos y tanto unos como otros se van a ver reflejados y, sobre todo, se lo van a pasar en grande”

La producción ejecutiva de 'Zipi y Zape y La Isla del Capitán' corre a cargo de MOD Producciones y cuenta con la participación de Atresmedia, Movistar+ y ETB. La película se rodó en Hungría y Euskadi (Zumaia, Aia, Pasaia y Donostia), el pasado verano.

atresmediacine.com | @atresmediacine | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 14:56 horas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.