'La Niebla y la Doncella' participará en la sección oficial del Festival de cine de Málaga 2017. El Festival de Cine de Málaga que tendrá lugar del 17 al 26 de marzo.

'La Niebla y la Doncella' supone el debut como director de largometraje de Andrés Koppel, reconocido guionista que cuenta en sus créditos con títulos como 'Zona hostil' o 'Intacto' y que también se ha encargado de la adaptación cinematográfica de su ópera prima a partir de la novela homónima (Ediciones Destino) del ganador del Premio Planeta y Premio Nadal Lorenzo Silva.

Primera imagen de 'La Niebla y La Doncella'
Primera imagen de 'La Niebla y La Doncella' | Atresmediacine.com

El film es un thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan al borde del precipicio, está protagonizada por Quim Gutiérrez ('Anacleto: Agente secreto', 'Tres bodas de más' o 'Azuloscurocasinegro' por la que obtuvo el Premio Goya al Mejor Actor Revelación); Verónica Echegui ('Katmandú, un espejo en el cielo', 'El patio de mi cárcel', 'Yo soy la Juani', por las que obtuvo nominaciones a los Premios Goya); Aura Garrido ('Stockholm', 'Planes para mañana' por las que obtuvo nominaciones al Goya a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actriz Revelación, respectivamente), y Roberto Álamo ('Que Dios nos perdone' y 'La gran familia española' por las que obtuvo el Premio Goya, o 'La piel que habito').

Producida por TORNASOL FILMS, ATRESMEDIA CINE, HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ PC y GOMERA PRODUCCIONES con la participación de ATRESMEDIA y con DEAPLANETA a cargo de la distribución del filme, 'La Niebla y la Doncella' se estrenará en cines el 1 de septiembre.

Quim Gutiérrez y Verónica Echegui en 'La Niebla y La Doncella'
Quim Gutiérrez y Verónica Echegui en 'La Niebla y La Doncella' | Atresmediacine.com

Sinopsis

Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior.

Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.

Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…