EL ACTOR LEO HARLEM INTERPRETA AL ALCALDE DE VILLAVICIOSA

EL ACTOR LEO HARLEM INTERPRETA AL ALCALDE DE VILLAVICIOSA

Making Of: Recorremos la "ciudad señorial" de 'Villaviciosa de Al Lado' de la mano de su alcalde Anselmo Garijo

Recorremos las calles de 'Villaviciosa de al lado' acompañados de su alcalde Anselmo Garijo. Durante nuestro tour por la "ciudad señorial" visitamos la Plaza, el Ayuntamiento y su gran proyecto "el campo de Villaviciosa" para el cual el alcalde tiene un plan: transformarlo en un complejo residencial de 'Villaviciosa Golf'.

"Bienvenidos a 'Villaviciosa de Al Lado', ciudad señorial". Recorremos con el Alcalde Anselmo Garijo, personaje al que da vida Leo Harlem, las calles de su ciudad para conocer los lugares más emblemáticos de 'Villaviciosa'.

Están hermanados con la ciudad de Villevicieux (Francia), pero según su alcalde, lo "que es bonito de verdad es la plaza que tenemos". De hecho, nos desvela que ahí, en ese mismo lugar, "han querido rodar 'Juego de Tronos". El problema fue que les faltó mandar "una fotocopia compulsada".

En nuestro tour visitamos también el Ayuntamiento. Tienen de todo, incluso el "retrato del Rey". Incluso tienen "muchas copias de la ciudad" porque el que vaya a Villaviciosa se tiene que ir contento. Para el Alcalde es muy importante la cercanía con los vecinos del pueblo.

Anselmo quiere enseñarnos su "gran contribución a Villaviciosa": una rotonda. Una gran aportación a pesar de las críticas que sufrió por parte de la oposición por no traer el ave que había prometido. "No voy a estar yo cuatro años sin cortar una cinta".

Como broche de Oro, el acalde nos muestra su gran proyecto: el campo de villaviciosa que pretende convertir en un "complejo residencial de Villaviciosa Golf" con 18 viviendas de alto standing, de las cuales "cuatro ya son mías". El Alcalde confiesa que es su legado, "mi soterramiento de la M-30, mi ciudad de las Artes y las Ciencias".

'VILLAVICIOSA DE AL LADO', ESTRENO 2 DE DICIEMBRE

Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas.

Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída? Eso es lo que ha pasado en Villaviciosa de al Lado, una tranquila localidad que ha resultado tocada por la varita de la suerte siendo agraciada con el primer premio de la lotería. Pero las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, y hasta para coger una rosa puedes clavarte una espina.

La espina de Villaviciosa es el Club Momentos, un local de alterne, que adquirió el número premiado y que ha repartido el premio en numerosas participaciones entre sus clientes. Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, pero con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla.

Atresmedia Cine I @atresmediacine | Madrid | Actualizado el 11/07/2018 a las 14:43 horas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.