El 25 de diciembre llega a los cines ‘Sin instrucciones’, la nueva comedia de Marina Seresesky (‘La puerta abierta’), basada en la película de habla hispana más exitosa de la historia, ‘No se aceptan devoluciones’. El guion corre a cargo de Marta Sánchez e Irene Niubó.

Paco León encabeza el reparto como Leo, un viva la vida que trabaja en un chiringuito en Canarias. Un día recibe la visita de Julia (Silvia Alonso), un antiguo ligue, y de su bebé. Ella desaparece, abandonando a la niña con Leo. Este viajará a Bilbao para encontrar a Julia. Ese viaje desesperado acabará por forjar un cambio radical de vida en el que Leo tendrá que aprender a cuidar de Alba. Varios años después, Leo y Alba (Maia Zaitegi) son una familia. Pero las cosas volverán a complicarse cuando Julia regrese para pelear por la custodia de la niña.

La clave de la película es la química entre Paco León y Maia Zaitegi. Marina Seresesky asegura que ellos dos “han sido el alma y el motor de estas siete semanas intensas de rodaje”, que tuvo lugar en febrero en localizaciones de País Vasco y Gran Canaria.

Paco León, Silvia Alonso y Maia Zaitegi están acompañados en el reparto por Malcolm Treviño-Sitté, Yailene Sierra, Amber Shana Williams, Philipp Boos y Younes Bachir, entre otros.

‘Sin instrucciones’ es una producción de La Pepa Films, Basque Films y Demasiados enemigos AIE, con el apoyo de ICAA y la participación de Atresmedia y Netflix. Warner Bros. Pictures se encargará de su distribución en cines el 25 de diciembre.

Sinopsis

Leo (Paco León), un tipo soltero y mujeriego que vive al día en una pequeñísima población de playa en una isla canaria. Su placentera existencia se ve trastornada cuando llega de Bilbao una de sus antiguas aventuras, Julia (Silvia Alonso), que deja en sus brazos a una bebé de pocos meses asegurando que es su hija, y desaparece abandonando a los dos. Incapaz de cuidar de la bebé y decidido a devolverla a su madre, Leo viaja a Bilbao, pero sus esfuerzos por encontrar a Julia terminan en fracaso. Ocho años después, la niña, Alba (Maia Zaitegi), crece junto a su padre llevando una vida divertida llena de afecto y amor, cuando Julia reaparece en sus vidas con la intención de arrebatar a Leo la custodia de su hija.