En el corazón del banco Suizo hay una cámara acorazada inexpugnable. Un ladrón se alía con una banda de delincuentes para asaltarla. Un policía intenta detenerlos mientras avanza en una investigación llena de fango y dificultades.
La entrada es difícil, el plan de fuga imposible. Ladrón y policía se desafían en un reto obsesivo donde nada es lo que parece.
Así arranca 'Plan de Fuga', el nuevo trabajo del director Iñaki Dorronsoro protagonizado por Alain Hernández, Luis Tosar, Javi Gutiérrez y Alba Galocha. En cines el 28 de abril.
Para simular la el robo, tenían que hacer una perforación en el suelo. El equipo de efectos especiales capitaneado por Raul Romanillos, compraron una lanza térmica real y en base a lo que pasaba con ella, "vimos que teníamos que reproducir".
"Es muy peligroso, genera mucho calor y hay que ser ladrón profesional para saber utilizarlo". Decidieron hacerlo con pirotecnia. "Trucamos una lanza que habíamos hecho con metal y le poníamos un cartucho de pirotecnia de 20 segundos".
El problema es que generaba mucho humo y el ambiente iba a ser tóxico. Quizá fueron los momentos más complicados del rodaje, según explica el director.
Por su parte, Clara Bilbao, responsable de vestuario, también tuvo una gran labor. Tenía que diseñar trajes muy usados, porque se supone que pertenecen a una banda que lleva años trabajando en esto. Al mismo tiempo tenían que cumplir labores de fotografía, y por supuesto que pudieran respirar.