VUELVE A VER LOS MEJORES MOMENTOS DEL VIDEOENCUENTRO

VUELVE A VER LOS MEJORES MOMENTOS DEL VIDEOENCUENTRO

Yon González y Miki Esparbé: “Cuando José Sacristán llegó a la primera lectura de guión dijo: aquí huele a cómico que apesta"

El próximo viernes 6 de marzo llega a los cines 'Perdiendo El Norte', la nueva comedia de Nacho G. Velilla. Para conocer mejor la trama de la película, tres de sus protagonistas, Julián López, Miki Esparbé y Yon González, han visitado los videoencuentros de antena3.com para charlar en directo con los internautas y presentarnos la película.

1. ¿Qué papel tienen Miki Esparbé, Yon González y Julián López en 'Perdiendo el Norte'?

Miki: "El personaje de Rafa no es el más adecuado para dar lecciones de vida"

La nueva comedia de Nacho G. Velilla gira en torno a dos "chavales muy bien preparados" (Hugo y Braulio) que deciden emigrar a Alemania en busca de un trabajo mejor al que pueden conseguir en España. Viajan a Berlín y allí se encuentran con los personajes de Blanca Suárez y Miki Esparbé.

Carla se fue a Berlín para progresar en su trabajo y se llevó a su hermano Rafa, porque estaba "en el mal camino".

 

 

2. Los protagonistas nos hacen el MAPA genealógico de los personajes

El vecino es José Sacristán , Malena Alterio es la dueña del Kebab en el que trabajan Braulio y Hugo. Los padres de Yon González (Hugo) son Javier Cámara y Carmen Machi "de los que he aprendido mucho". Por último está la novia de Hugo, Nadia, a la que da vida Úrsula Corberó.

 

 

 

3. ¿Quiénes fueron los primeros en 'Perder el Norte'?

El director Nacho G. Velilla quería hacer un homenaje a 'Vente a Alemania, Pepe' y para ello fichó a José Sacristán en el reparto. Los protagonistas espectantes al ver al veterano actor en el rodaje poero lo que más les impresionó fue que cuando Sacristán llegó a la primera lectura de guión dijo "aquí huele a cómico que apesta".

 

 

 

4. Intentamos aprender alemán con los protagonistas

"Julián es el que más ha aprendido alemán en el rodaje". De todos los actores ha sido el que más horas ha pasado pegado al diccionario. Les ponemos el reto de intentar pronunciar algunas palabras... pero no lo consiguen.

 

 

 

5. La risa de Miki Esparbé es falsa

La risa de Rafa en 'Perdiendo el Norte', fue una propuesta de Nacho G. Velilla para el personaje. En los primeros casting, el director le pidió hacer un par de pruebas para que Rafa tuviera una rosa un poco caratierística.

 

6. Yon González y sus problemas con el móvil

Miki Esparbé ha desvelado que durante el rodaje, los actores han conservado dos grupos de Whatsapp en los que aún hablan todos. Todos excepto Yon González. “Escribes a Yon y suda de tu cara. Le llamas al mes para decirle que le escribí y ‘que no sabe, que no sabe…” dice Esparbé. Yon se defiende que no le gusta estar enchufado todo el día. “Vas andando por la calle y todo el mundo está triste con la cabeza gacha, y es por el móvil” se queja el actor.

 

 

 

7. Julián López y los problemas con el alemán

Julian López: “El alemán impone. No es para oídos finos pero es bonito”

Eso de que el alemán haya sido inventado para acojonar no le convence demasiado a Julían López. Eso sí, bonito, lo que se dice bonito no le parece. Y menos después de haber tenido que trabajar con él. “La sonoridad del alemán impone, es tosca. No es para oídos finos. Lo mismo te dicen algo y acojona, y quizás te están invitando a churros. Pero es bonito” dice. “Como tengo los dientes torcidos, hablarlo es una dificultad añadida.

 

 

 

 

8. ¿Por qué Yon, Julián y Miki pierden el norte?

La pregunta estrella de la promoción: ¿Porqué perdéis vosotros el norte? Julián por "las chicas", le gusta perder el norte por cualquier cosa. A Miki por "tener a los suyos cerca, aunque también por "el amor, un buen  momento o una caña bien tomada". Yon González por el contrario no pierde el norte, solo "con las entrevistas".

 

 

 

¡Vuelve a ver el tráiler de la película!

 

 

 

 


Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.