Diario de Rodaje de 'La Reina de España' IV I "Nuevas Incorporaciones"

Diario de Rodaje de 'La Reina de España' IV I "Nuevas Incorporaciones"

Chino Darín, Javier Cámara y Ana Belén se suman al reparto de 'La Reina de España'

El director Fernando Trueba vuelve a ponerse detrás de las cámaras para rodar 'La Reina de España', la nueva película en la que vuelve a reunir a la troupe de 'La Niña de tus ojos'. Al reencuentro se suman tres caras conocidas: Javier Cámara, Chino Darín y Ana Belén. Con ellos hemos tenido la oportunidad de charlar.

'La Reina de España' es la nueva película de Fernando Trueba que supone el regreso de la troupe de 'La Niña de tus ojos'. Al reencuentro de Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin, Clive Revill y Cary Elwes.

Entre las caras conocidas veremos también a Javier Cámara, Chino Darín y Ana Belén con los que hemos estado detrás de las cámaras para conocer mejor a sus personajes. Santiago Segura y Antonio Resines son los encargados de darnos la bienvenida a un nuevo diario de rodaje con los que poco a poco vamos descubriendo nuevas localizaciones y conociendo a los protagonistas de la historia.

Javier Cámara interpreta a Pepe Bonilla, "el sobrino del personaje que hacía Jesús Bonilla", y es el ayudante de dirección. Según explica el actor, su personaje es "alguien que lleva en esa profesión mucho tiempo". Era esa época en la que en España se vivía "una dictadura muy tremenda" pero a la vez el cine daba una libertad brutal. "Además venían los americanos a rodar aquí, Hollywood en España".

Pero como galán, "le está haciendo sombra Chino Darin". Leo es maquinista del cine de los años 50. "Trabaja en la película que protagoniza Macarena Granada", explica el actor. "Es un tipo que tiene la cabeza en otra cosa, una especie de Don Juan". Su personaje ve como una estrella internacional pone los ojos en él.

Por último, se incorpora al rodaje Ana Belén. La actriz interpreta a la mujer de Blas Fontiveros que en la primera parte no sale.

'La Reina de España' cuenta la historia del retorno de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a España para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura.

Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

'La Reina de España', producida por Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine con la participación de Movistar+, llegará a los cines el 25 de noviembre de 2016.

Atresmedia Cine I @atresmediacine | Madrid | 27/09/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.