FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN I DEL 16 AL 24 DE SEPTIEMBRE

FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN I DEL 16 AL 24 DE SEPTIEMBRE

El cine español se impone en el Festival de Cine de San Sebastian con 15 películas

Humor. Miedo. Vuelta al pasado... El festival de San Sebastián de este año 2011 se caracterizará fundamentalmente por su variedad de géneros en las quince películas que representan al cine español. ‘Intruders’, con Juan Carlos Fresnadillo en la dirección y Clive Owen como protagonista, será la encargada de inaugurarlo el próximo 16 de septiembre.

Miguel Angel Silvestre en 'Verbo'
La pelíucla 'Verbo' está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre. | seestrena.com

La 59 edición del Festival de San Sebastián parece que va a tener un protagonismo muy español. En total quince películas serán la mejor carta de presentación de nuestro cine, que siempre ha recibido muchas críticas por su falta de calidad, y que una vez más ha demostrado que no le tiene nada que envidiar al resto.

Una de las principales características que se puede encontrar dentro de estas quince películas que estarán en San Sebastián, entre el 16 y el 24 de septiembre, es su variedad ya que esta quincena de cintas ha sido capaz de abarcar diferentes temáticas cinematográficas.

Entre ellas destacan la vuelta al pasado en ‘La Voz Dormida’, de Benito Zambrano, ambientada en la Guerra Civil española, así como ‘Madrid 1987’, de David Trueba, inmersa en la transición española a través del amor entre un escéptico escritor y una joven estudiante.

Por su parte, 'Intruders', de Juan Carlos Fresnadillo, será la mejor representación del género de miedo. En ella Fresnadillo cuenta la historia de dos familias, que se ven seriamente alteradas por presencias amenazadoras. Esta cinta ha sido la elegida para la inauguración del festival donostierra.

Dentro del apartado de "Nuevos Directores" estarán tres películas, que son el mejor síntoma de que el cine español está más vivo que nunca y que tiene asegurado un futuro muy próspero. En primer lugar, encontramos la película de animación 'Arrugas' de Ignacio Ferreras, con una residencia de ancianos como principal escenario. Es importante también el documental 'Tralas luces' en el que Sandra Sánchez sigue la vida nómada de una familia de feriantes de autos de choque. Además, dentro de este apartado encontramos 'Urte berri on, amona!', primer largometraje en solitario de Telmo Esnal, en el que relata, con humor negro, las desventuras de un matrimonio que tiene que hacerse cargo de la anciana madre de la esposa.

Serán curiosos los rostros importantes de José Coronado, en 'No habrá paz para los malvados', que dirige Enrique Urbizu, y Miquel Barceló en ‘Los pasos dobles’, cuya dirección ha corrido a cargo de Isaki Lacuesta.

La lista la completan '14 d'abril: Macià contra Companys', de Manuel Huerga; 'Al final del túnel', de Eterio Ortega; 'Verbo' de Eduardo Chapero-Jackson y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, y 'Puzzled love’; 'Extraterrestre' de Nacho Vigalondo, y 'El cuaderno de barro' de Isaki Lacuesta.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.