DIRIGIDA POR FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA

DIRIGIDA POR FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA

Making of de 'El Guardián Invisible': Primeras imágenes con Marta Etura, Carlos Librado o Pedro Casablanc

Ya tenemos las primeras imágenes de 'El Guardián Invisible', thriller dirigido por Fernando González Molina y protagonizado por Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado ‘Nene’, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández, Quique Gago, Pedro Casablanc, Paco Tous, Ramón Barea, Manolo Solo y Susi Sánchez. La adaptación cinematográfica de la primera entrega del fenómeno literario la “Trilogía del Baztán” llegará a los cines en marzo de 2017.

El director de grandes éxitos como 'Pameras en la Nieve' o 'Tengo Ganas de ti', se pone detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla 'el Guardián Invisible', primera entrega del fenómeno literario la “Trilogía del Baztán” de la escritora Dolores Redondo que cuenta con más de 700.000 lectores.

'El Guardián Invisible' es un thriller dirigido por Fernando González Molina que cuenta con un casting encarbezado por Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado ‘Nene’, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández, Quique Gago, Pedro Casablanc, Paco Tous, Ramón Barea, Manolo Solo y Susi Sánchez.

Aclamada por crítica y público, y publicada en todo el mundo en más de 30 lenguas, la novela 'El guardián invisible' transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, al que viaja de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra.

Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio...

Luiso Berdejo (“Rec”, “Insensibles”) ha sido el encargado de adaptar 'El guardián invisible' a la gran pantalla. El rodaje ha tenido lugar en Navarra y Madrid. Arrancó en el Valle del Baztán y, se trasladó a Elizondo, mismo lugar donde transcurre la novela en la que está basado.

'El Guardián Invisible' es una producción de Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon y con la participación de ATRESMEDIA y será distribuida por DeAPlaneta.

ASÍ ES 'EL GUARDIÁN INVISIBLE'

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás...

La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería...

ATRESMEDIA CINE

Atresmedia Cine forma parte del grupo Atresmedia, con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de sus cadenas como canal de comunicación. Desde entonces ha producido un gran número de títulos, más de 90 películas que han sido éxitos de crítica y público.

Atresmedia Cine ha producido algunos de los éxitos de taquilla de los últimos años como 'Los ojos de Julia', 'Torrente 4', 'Torrente 5', '3 metros sobre el cielo', 'Que se mueran los feos', 'El cuerpo', 'Tengo ganas de ti', 'Zipi y Zape y el Club de la canica', entre otros.

Producciones Internacionales como 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen, 'Intruders' de Juan Carlos Fresnadillo, 'Luces rojas' de Rodrigo Cortes, 'Grand Piano' de Eugenio Mira y 'Mindscape' de Jorge Dorado.

Éxitos locales incluyen 'Perdiendo el norte', de Nacho García Velilla, recaudando más de 10 millones de euros, 'Ahora o nunca', de María Ripoll que recaudó más de 8 millones de euros y 'La isla mínima' de Alberto Rodríguez, thriller aclamado internacionalmente, ganador de diez premios Goyas incluyendo mejor director, mejor película, mejor guion y mejor actor. La película ha ganado el premio del público a los European Film Awards en 2015.

Otros estrenos del año 2015 incluyeron 'El desconocido' de Dani de la Torre que inauguró Venice Days en el Festival Internacional de Venecia y que ha conseguido dos premios Goya, a mejor montaje y mejor sonido y 'Palmeras en la nieve', de Fernando González Molina con más de 16 millones de euros recaudados hasta el momento y dos premios Goya a mejor canción original y mejor dirección artística.

En el año 2016 se encuentra inmersa en numerosos rodajes entre los que se encuentran la próxima película de Alex de la Iglesia, 'El Bar', con Mario Casas, Terele Pávez y Blanca Suárez; la esperada segunda parte de 'La niña de tus ojos': 'La Reina de España', de Fernando Trueba con Penélope Cruz y Antonio Resines que formaban parte del elenco original; 'Oro', basado en un relato corto de Arturo Pérez Reverte bajo la dirección de Agustín Díaz Yanes; 'Abracadabra', la próxima comedia de Pablo Berger, director de “Blancanieves” y ganador de un Goya con Maribel Verdú a la cabeza; y la siguiente película de Fernando González Molina, director de 'Palmeras en la nieve' que adaptará la primera parte de la Trilogía del Baztán: 'El guardián invisible' con guión de Luiso Berdejo, la novela de Dolores Redondo (Editorial Destino) ha sido traducida a más de 30 países convirtiéndose en un bestseller.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.