'El favor', la nueva película de Juana Macías ('Fuimos canciones', 'Bajo el mismo techo'), se estrenará en las salas de cine de toda España el 10 de noviembre. Esta comedia familiar donde se pone de manifiesto que la familia saca lo mejor y lo peor de cada persona, nos introduce en una inesperada historia de venganza.

Inma Cuesta, Diego Martín, Sara Sálamo, Alfonso Bassave y Pere Ponce participan en la cinta que cuenta también con la colaboración especial de Gonzalo de Castro, Isabel Ordaz y Luisa Gavasa. Completan el reparto Betsy Túrnez e Iván Renedo.

'El favor' es una comedia de situaciones y enredos con un punto ácido y una buena dosis de mala leche. Habla de algo que todos conocemos: la familia, sus entresijos y su capacidad para complicarnos la vida.” explica Juana Macías, la directora del film.

Producida por Antonio Asensio, Paloma Molina, con Miriam Rodríguez y Andrea Barrionuevo al frente de la producción ejecutiva, el guion de EL FAVOR está escrito por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor ('Reyes de la Noche', 'Amor de madre').

'El favor' es una producción de Zeta Cinema, Atresmedia Cine y Pumuky Films AIE con la participación de Atresmedia, Movistar+ y Televisió de Catalunya. Cuenta con financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

Sinopsis

Los Gallardo son una familia rica y respetada que veranea en una preciosa masía cuidada hasta el más mínimo detalle por Amparito, la queridísima Tata, que, para los tres hijos de la familia, Teresa, Benja y Aura, ha sido como una segunda madre.

Cuando reciben la triste noticia de su muerte, los tres hermanos viajan al pueblo para darle el último adiós y reencontrarse con Tomás, único hijo de la difunta. Lo que no esperaban es que la última voluntad de Amparito fuese ser enterrada en el panteón familiar. Los Gallardo lo tienen claro: ¡ni de broma!

Tras negarse a cumplir este favor, reciben el legado de Amparito: unas cartas en las que la familia no encontrará una amable despedida, sino una venganza en forma de trapos sucios y verdades hirientes que harán que todo salte por los aires. ¡La madre que parió a la Tata!