Martín Cuervo, director de ‘¿Quién es quién?’, regresa a los cines con una nueva comedia con la participación de Atresmedia: ‘Coartadas’. Una película centrada en una empresa especializada en crear mentiras para sus clientes. Curro Velázquez y Benjamín Herranz firman el guion.
Jaime Lorente y Adriana Torrebejano encabezan el reparto de ‘Coartadas’. Están acompañados por Leo Harlem, Llum Barrera, Antón Lofer, Ana Jara y Paula Prendes. La película cuenta con la colaboración especial de Salva Reina y Mariam Hernández.
Así describe Martín Cuervo este proyecto: “Hemos conseguido una adaptación muy fiel de la película original francesa ‘Alibi.com’, pero con mucha más comedia. Creemos que el público español está muy identificado con la comedia española, pero agradece mucho que también aporte un toque sentimental, que le dé un tono más profundo emocionalmente, que traspase la pura comedia sin más. Por ello queremos que la película no sea ‘solo’ una comedia, sino que quede enmarcada en el sello de ‘comedia romántica’, en una historia de emociones y sentimientos muy, muy divertida”.
‘Coartadas’ es una producción de Buendía Estudios Canarias, Coartadas la Película (Secuoya Studios), Beta Fiction Spain y Álamo Producciones, con la participación de Atresmedia y Movistar Plus+. Llegará a las salas de cine el 28 de noviembre de la mano de Beta Fiction Spain.
Sinopsis
La historia trata sobre Miguel, dueño de la empresa Coartadas. La empresa se dedica a crear coartadas para gente que quiere engañar a sus parejas o tener excusas montadas para evitar ciertas situaciones. A la salida de uno de los encargos, que involucraba conducir un coche fúnebre, atropella sin querer a una chica (Noelia), no ocurre mucho, solo le rompe el dedo. Se la llevan al hospital y ahí se conocen y se gustan. Empiezan a quedar y se enamoran. Ella le dice que es jueza, y que odia a los mentirosos y los fraudes, por lo que Miguel le miente y dice que tiene una empresa funeraria. Un día conoce a sus padres y la sorpresa es que su padre es cliente de Miguel, que lo contrató para poder ponerle los cuernos a la mujer.