"Es importante en un casting tener sorpresas". Y en 'Abracadabra', la comedia hipnótica de Pablo Berger, la sorpresa es José Mota. El actor esa protagonista junto a Maribel Verdú y Antonio de la Torre.
La propuesta de José Mota "viene curiosamente de mi hija de 13 años". Vi un especial y "vi una verdad y una intensidad que dije: Voy a llamarle". Cuando se conocieron conectaron al momento.
Para José Mota ha sido un honor trabajar bajo las órdenes del cineasta. "Es alguien muy especial narrando noticias". El personaje de Pepe "es un viejoven". Trabaja como seguridad en un supermercado y "le encanta es llevar el uniforme".
El archienemigo de Pepe es Carlos, personaje al que da vida Antonio de la Torre. "Me odia por lo que yo represento", explica Mota. "Curiosamente se convierte en su mejor amigo cuando le posee el espíritu".
Un aspecto clave de la película son los looks. "Es importante que tengan mucha coincidencia con el personaje". El personaje de Mota va a las tiendas de Usera donde compran los chinos y tiene una mezcla entre: estrella de bollywood, metrosexual de barrio y Hong Koing.
El dúo Pablo Berger y José Mota has sido toda una sorpresa. "Trabajar con Mota ha sido una gratísima sorpresa, es un perfeccionista".