El equipo de 'Oro', la nueva película del director Agustín Díaz Yanes, basada en un relato corto del novelista de gran éxito de ventas Arturo Pérez-Reverte, ya está embarcado en el rodaje. José Coronado, uno de los protagonistas de la cinta producida por Atresmedia Cine, nos ha revelado algunos de los detalles del rodaje: "Hemos bajado por colinas haciendo casi rappel. Es increíble pensar como debían hacerlo en esa época". Una filmación que bajo la dirección de Díaz Llanes parece sencilla: "Es difícil hacer una película de conquista porque hay que grabar en parajes". 'Oro' llegará a los cines en algo más que un año.

Por su parte, el equipo de maquillaje tiene un papel muy importante debido a la caracterización de los personajes. Horas de exaustivo y laborioso trabajo de un amplio personal que retocan tras cada toma actores de la talla de José Coronado, Raúl Arévalo o Óscar Jaenada.

El rodaje, que actualmente se encuentra en Canarias, transcurrirá también entre Andalucía, Panamá y Madrid. El extraordinario reparto de 'Oro' lo forman Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

Díaz Yanes y Pérez-Reverte colaboraron por última vez en el gran éxito de taquilla 'Alatriste', protagonizado por Viggo Mortensen. 'Oro' es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España. Sony Pictures además se encargará de su distribución en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.