Dos años después, el equipo de producción de Antena 3 Films, Globomedia y Cangrejo Films se vuelven a reunir para realizar 'Fuga de Cerebros 2'.

Se trata de una comedia romántica gamberra donde Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa al que dio vida Mario Casas en la primera entrega, persigue a Sara, la chica de la que está enamorado, hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano perpetrara en Oxford, trastocando de paso las tradiciones estadounidenses más arraigadas. Y todo se lía más cuando inesperadamente se reencuentra con el amor de su infancia, el primero… y si las cosas terminan saliendo bien… el único.

Ésta nueva película es la peculiar visión del mundo y sus posibilidades de cinco amigos adolescentes, cinco inadaptados, un ciego, un gitano, un tullido, un tímido compulsivo y un líder con poco cerebro, que a pesar de no ser dechados de virtudes, creen que todo es posible en la vida... el intríngulis está en los planes que pertrechan para conseguirlo.

En esta secuela de la exitosa comedia que batió record de taquilla, contará con nuevos personajes y nuevo escenario. En esta ocasión los protagonistas serán Adrián Lastra, que interpretará a Alfonso, Patricia Montero se pondrá en la piel de Marta, y Paula Prendes será Sara, el que se suponía era el amor de Alfonso. El triángulo amoroso tendrá como telón de fondo Harvard y no la universidad británica de Oxford donde comenzaron sus estudios.

Pero no todo es nuevo, Alfonso estará acompañado por el mismo grupo de inadaptados de 'Fuga de cerebros' que estará encabezado por Alberto Amarilla (Chuli), Canco Rodríguez (Cabra), Gorka Lasaosa (Ruedas) y Pablo Penedo (Corneto).

Junto a ellos estará Paco Tous, El Langui, Loles León y por supuesto David Hasselhoff que será la estrella de esta segunda parte.