PREMIOS DE LA UNIÓN DE ACTORES

PREMIOS DE LA UNIÓN DE ACTORES

Seis candidaturas para los actores de Antena 3 Films

Entre los nominados está Pilar López de Ayala, también nominada al Goya, y Juan Diego y Antonio de la Torre, todos ellos por 'Lope'. Lluis Homar está nominado a mejor actor por 'Pájaros de Papel' y Goizalde Núñez y Carmen Ruiz representan en los premios a 'Que se mueran los feos'.

Pilar López de Ayala en la pasada gala de los Goya
La actriz de Chanel decepcionó. | Image.net

Ya conocemos los candidatos a la vigésima edición de los Premios Unión de Actores, los intérpretes más destacados del pasado 2010. En el 20 aniversario de los galardones, los cerca de 3.000 actores y actrices miembros han elegido mediante su voto los trabajos que han considerado más relevantes en los apartados de cine, teatro y televisión así como a los actores candidatos al Premio Revelación.

Lluis Homar, nominado a mejor protagonista por 'Pájaros de Papel', comparte candidatura con el reciente ganador del Goya Javier Bardem, y con Unax Ugalde, protagonista de 'No Controles' nominado por su trabajo en la película 'Bon Appetit'. En el apartado de mejor actor de reparto dos actores del cine de Antena 3 Films lucharan por el premio: Antonio de la Torre y Juan Diego, ambos candidatos por 'Lope'.

Pilar López de Ayala encabeza la representación femenina de Antena 3 Films en los Premios de la Unión de Actores. Su trabajo en la película 'Lope' ya le reportó una nominación en los pasados Premios Goya, galardón que acabó por arrebatarle Laia Marull. La película 'Que se mueran los feos', una de las españolas más taquilleras de 2010 no obtuvo candidaturas para los Goya, pero el trabajo de Goizalde Núñez y de Carmen Ruiz sí ha sido reconocido por la Unión de Actores.

La ceremonia de entrega de los XX Premios Unión de Actores se celebrará el 4 de abril en el Teatro Circo Price. Este año no sólo se conmemora el 20 aniversario de los premios sino también los 25 años de la fundación de la Unión de Actores, por este motivo será una gala muy especial en la que los protagonistas serán una vez más los actores.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.