La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha acogido la presentación de diecinueve películas de producción española que podrán verse en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre el 21 y el 29 de septiembre. José Luis Rebordinos, director del Festival, y Ruth Pérez de Anucita, responsable de Comunicación, han desvelado los títulos que se presentarán en la Sección Oficial, New Directors, Zabaltegi-Tabakalera y Perlak.

'El Reino', el nuevo trabajo de Rodrigo Sorogoyen, competirá en sección oficial del Festival de cine para alzarse con la Concha de Oro. Para Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981) es su segunda selección en la Sección Oficial. En 2016, con Que Dios nos perdone, obtuvo en San Sebastián el premio al mejor guion, escrito junto a Isabel Peña. El Reino, su último trabajo, está protagonizado por Antonio de la Torre, que encarna a un político implicado en una trama de corrupción.

En la presentación, el director e Isabel Peña han estado acompañados por parte del reparto Ana Wagener y Nacho Fresneda. El protagonista de la cinta Antonio de la Torre no ha podido asistir.