Premios Feroz 2019

Premios Feroz 2019

'El Reino' conquista los Premios Feroz 2019 con 5 galardones: Mejor película dramática, Mejor director, Mejor guión, Mejor actor protagonista de película y Mejor actor de reparto de película

‘El Reino’ obtiene cinco galardones como Mejor película dramática, Mejor director, Mejor guión, Mejor actor protagonista de película y Mejor actor de reparto de película. Además, el broche de oro lo puso el director Jose Luis Cuerda al recibir el Premio Feroz de Honor.

| Madrid | 21/01/2019

Atresmedia continúa cosechando éxitos gracias a la calidad de sus producciones cinematográficas. La última edición de los Premios Feroz que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, celebrada en Bilbao el sábado 19 de enero, supuso un reconocimiento por parte de la crítica a ‘El Reino’, la película dirigida por Rodrigo Sorogoyen.

‘El Reino’ es una visión realista de la corrupción de la clase política española, cuyo guion está escrito por el director Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, obtuvo cinco premios.

- Mejor película dramática

- Mejor director: Rodrigo Sorogoyen

- Mejor guión: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña

- Mejor actor protagonista de película: Antonio de la Torre

- Mejor actor de reparto de película: Luis Zahera

‘El Reino’, participada por Atresmedia Cine, es una producción de Tornasol (España), Trianera PC AIE (España) en asociación con Le Pacte (Francia) y Mondex & Cie (Francia) con la participación de Movistar+.

En ella, Antonio de la Torre interpreta a Manuel, un influyente vicesecretario autonómico de un partido político, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.

Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.

Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

‘El Reino’ recibió recientemente el Premio Forqué a la mejor interpretación masculina por el papel de Antonio de la Torre y lidera las nominaciones a los Premios Goya con 13 candidaturas. También suma diez nominaciones en los próximos Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos. Además, se ha presentado a la sección oficial a concurso en el Festival de San Sebastián.

Jose Luis Cuerda, Premio Feroz de Honor

El director de cine Jose Luis Cuerda ha recibido el Premio Feroz de Honor como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Más noticias

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.