Los últimos días’ es un thriller apocalíptico escrito y dirigido por los hermanos Pastor, que se empezará a rodar el próximo mes de abril en Barcelona, con un reparto encabezado por Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura y Leticia Dolera.

La película, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, está producida por Morena Films, Rebelión Terrestre, Antena 3 Films, Les Films du Lendemain , con la producción asociada de TVC y el apoyo de Eurimages.

En 2005, el cortometraje ‘La Ruta Natural’, escrito y dirigido por Álex Pastor, ganó más de 80 premios en festivales de todo el mundo, incluido Mejor Corto Internacional en el Festival de Sundance y una nominación al Goya. Su primer largo, ‘Infectados’ (‘Carriers’), estaba protagonizada por Chris Pine (‘Star Trek’) y Piper Perabo (‘The Prestige’).

La película se sitúa en el año 2013. Una misteriosa forma de agorafobia se extiende por todo el planeta, dejando a la población atrapada en los edificios. En una Barcelona apocalíptica, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida.

Los últimos días’ se estrenará en España de la mano de Warner.Bros Pictures Intl España, y las ventas internacionales irán a cargo de Wild Bunch.