La adaptación a la gran pantalla de los populares tebeos de Escobar que dirige Oskar Santos va viento en popa. Tanto es así, que User t38 ha publicado en su blog una pequeña muestra del trabajo de diseño que ha realizado para 'Zipi y Zape y el Club de la Canica'.

La productora audiovisual colabora directamente con el director y el equipo artístico de la película realizando una secuencia de story-board, varios diseños conceptuales de los decorados principales y un dossier de preproducción que ayuda al equipo de la película a empezar a visualizarla, así como el diseño de varios elementos de atrezo fundamentales en la trama.

“Es una inteligente puesta al día de los personajes de cómic, más cercana a Los Goonies o a Harry Potter que a las tiras cómicas. El desafío era encontrar una estética atractiva para el gusto de las nuevas generaciones sin dejar de ser fiel a los personajes originales”, publicaban en su blog.

La película producida por Antena 3 Films, Zeta Audiovisual, Mod Producciones y Kowalski  Films llegará a la gran pantalla el próximo 2013.