SE RODARÁ EN JEREZ Y GALICIA

SE RODARÁ EN JEREZ Y GALICIA

Presentación de ‘El verano que vivimos’ en el Festival de Málaga

El Festival de Málaga ha sido el escenario escogido para la presentación de “El verano que vivimos”. El cineasta Carlos Sedes dirigirá la película que protagonizaran los actores Javier Rey, Blanca Suárez, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta. La historia, inspirada en hechos reales, trata sobre el amor más allá de las barreras de espacio y tiempo.

| Madrid | 21/03/2019

El Festival de Málaga ha sido el escenario escogido para la presentación del nuevo proyecto de Bambú Producciones, Atresmedia Cine, La Claqueta y Warner Bros Entertainment: “El verano que vivimos”.

El cineasta Carlos Sedes (Fariña, Velvet) dirigirá la película que protagonizaran los actores Javier Rey (Fariña, Velvet), Blanca Suárez (Perdiendo el norte, La chicas del cable), Carlos Cuevas (45 revoluciones, Merlí y Cuéntame cómo pasó) y Guiomar Puerta (45 revoluciones).

A la presentación, que tuvo lugar en el Museo del Vino de Málaga, asistieron los productores: Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés (Bambú Producciones), Mercedes Gamero (Atresmedia Cine); Olmo Figueredo (La Claqueta) y Pablo Nogueroles (Warner Bros. Pictures España), así como parte del equipo de la película: el director Carlos Sedes y los actores Blanca Suárez, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta.

Durante la presentación se habló de la importancia de la marca Andalucía en el proyecto, cuyo rodaje comenzará en agosto y se extenderá hasta septiembre rodando alrededor de un 80% en Jerez. Para ello, se contó con la presencia de invitados excepcionales como Carlos Rosado Cobián (presidente de Andalucía Film Comission), Nuria Rodriguez (Delegada Territorial de Turismo Andaluz), Pedro Grimaldi (Director de Jerez Film Office); y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que destacaron la importancia de rodar en Jerez y cómo la película ayudará a la difusión de la vida y cultura jerezanas, dando a su vez un impulso al exclusivo vino de Jerez y a sus bodegas.

En palabras de Ramón Campos: “Estamos felices de compartir con Atresmedia Cine, Warner Bros. Pictures España y La claqueta la producción de “El verano que vivimos”, una historia que pretende seguir la estela de las más grandes películas románticas. Para ello nada mejor que trasladarnos a los años 50, uno de los momentos más esplendorosos de la industria del vino”

La película también se rodará en Galicia creando así un contraste geográfico entre el norte y el sur de la región. “El verano que vivimos” tendrá una trama contada en dos tiempos con el marco de Jerez como escenario principal, siendo este un protagonista más y haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus vinos.

La historia, inspirada en hechos reales, trata sobre el amor más allá de las barreras de espacio y tiempo.

SINOPSIS:

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista.

Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

Más noticias

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.