Las películas de Atresmedia Cine suman 28 candidaturas a los Goya 2014. No solo eso, sino que además una de las producciones parte como gran favorita de cara a la gala que se celebrará el próximo 9 de febrero.

'La Gran Familia Española' ha sido la película más nominada por los académicos españoles, que le han otorgado un total de 11 candidaturas, entre ellas mejor película, mejor director, mejor guión original para Daniel Sánchez Arévalo, y tres opciones más en las categorías actorales para Antonio de la Torre, Roberto Álamo y Patrick Criado.

También ha entrado con fuerza en las nominaciones a los Goya la comedia más divertida del 2013. '3 Bodas de Más', dirigida por Javier Ruiz Caldera, suma siete opciones a llevarse la estatuilla a casa, entre ellas la candidatura de Inma Cuesta a mejor actriz protagonista, la de mejor actor revelación para Berto Romero y la de mejor guión original.

Especial mención para las cuatro nominaciones de 'Zipi y Zape y el club de la canica', la película española más taquillera de 2013, que optará al Goya a mejor dirección de producción, mejores efectos especiales, mejor dirección artística y a mejor guión adaptado. Otras dos ha tenido 'Los Últimos Días', la última película de los hermanos Pastor, que podría llevarse el Goya a mejores efectos especiales y a mejor dirección de producción.

También son importantes las nominaciones de 'Ismael', con una candidatura para Juan Diego Botto como mejor actor de reparto, la de 'Futbolín', que luchará por llevarse el Goya a la mejor cinta de animación, la de 'Mindscape', con la que Jorge Dorado podría convertirse en el mejor director novel, y la de 'Grand Piano', que optará al Goya a la mejor peluquería y maquillaje.