Este viernes comienza la primera edición del 'London Spanish Film Festival Spring Weekend'. Como preámbulo de la séptima edición del festival, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, el LSFF ha programado un fin de semana de películas españolas que se estrenarán en Reino Unido en los cines Lumière de South Kensington este viernes, sábado y domingo.

"Después de todos estos años y con el éxito que tiene el festival con el público, hemos pensado que había espacio para poder ampliar el programa con un 'Spring Weekend', lo cual daría al mismo tiempo mayor presencia al cine español durante el año al ser en fechas diferentes", explica su directora Joana Granero.

Guillem Morales abrirá el fin de semana con su intenso thriller 'Los ojos de Julia', protagonizado por Belén Rueda, que junto al director ofrecerá un Q&A tras la proyección. Eugenio Mira, por su parte, presentará el thriller histórico 'Agnosia', junto al productor del filme Miguel Faura y al actor Félix Gómez.

El Spring Weekend acogerá además el preestreno del último trabajo de Emilio Estévez 'The Way', en el que su padre, Martin Sheen, retorna a sus raíces gallegas. '18 comidas', otro título gallego, será introducida por su director Jorge Coira, y la actriz Goya Toledo hablará con el público sobre su último largometraje Planes para mañana.

La comedia negra de Agustí Vila 'La mosquitera' y el emotivo documental de 'Edmon Roch Garbo: el espía', completan el programa de este fin de semana de primavera en el que el cine español será protagonista en la capital británica. El LSFF está organizado por Tristana Media en colaboración con la Oficina Cultural de la Embajada Española, el Instituto francés y el Instituto Cervantes.