El director español Nacho G. Velilla ha estrenado su nuevo trabajo, ‘No manches Frida 2’, en Estados Unidos con gran éxito. La esperada secuela, ha conseguido en su primer fin de semana una recaudación de 3.900.000 dólares ocupando la sexta plaza del ranking de taquilla.

“No manches Frida 2", estrenada en 472 cines, ha logrado el segundo mejor promedio por copia solo por detrás de "Capitana Marvel".

Esa marca es superior a los 3,6 millones de dólares que consiguió la primera parte en su estreno en 2016. La película cuenta cómo los protagonistas están a punto de casarse, pero los nervios del día provocan un desastre total y se cancela la boda. Los mexicanos Omar Chaparro y Martha Higareda lideran el elenco.

De esta manera, Nacho G. Velilla se afianza como uno de los directores más taquilleros fuera de España.

Nacho G. Velilla triunfa fuera y dentro de España

El director español ha demostrado con creces que la comedia lleva su marca. Debutó en el cine con ‘Fuera de Carta’ y continuó su éxito con ‘Que se mueran los Feos’. En 2015 dirigió ‘Perdiendo el Norte’. La comedia sobre la generación perdida recaudó más de diez millones en taquilla y reunió a 1.700.000 espectadores.

Tal fue el éxito que este año se ha estrenado ‘Perdiendo el este’, aunque en esta ocasión está dirigida por Paco Caballero y producida por el propio Velilla. Los personajes de Perdiendo el Norte: Braulio, Rafa y Hakan, llegan a Hong Kong, la ciudad asiática a la que emigran en busca de oportunidades, tras sus desventuras en Berlín.

La película continúa en las salas y ya son más de 250.000 espectadores los que han podido disfrutar de la cinta.

‘Villaviciosa de al lado’ fue el último estreno en España de Nacho G. Velilla que también superó los diez millones de euros.