Guion en mano, nos sentamos en la ‘mesa italiana’ con los protagonistas de ‘Perdiendo el Norte’ para hacer una última lectura antes de comenzar el rodaje. En la cabecera el director, Nacho García Velilla, para dar las indicaciones y tomar las últimas notas.

“Es la primera lectura que hacemos con todo el casting para ponerle cuerpo y alma a lo que hasta ahora era solo papel”, nos explica el director en exclusiva sobre la 'mesa italiana'.

Leer el guion en boca de los actores, meterse de lleno en sus personajes, repasar la historia, definir el contexto o recrear las emociones son algunas tareas que se ponene en común en 'mesa italiana' con el fin de "ver lo que funciona y lo que no, y a partir de ahí hacer las últimas correcciones al guion”.

Entre los protagonistas, caras conocidas de la pequeña y gran pantalla e incluso reencuentros. Blanca Suárez, Yon González, Julián López, Úrsula Corberó y Miki Esparbé, encabezan este espectacular reparto que estarán acompañados por veteranos como José Sacristán, Javier Cámara o Carmen Machi.

Un elenco que fue gestándose poco a poco y que promete dar muchas sorpresas. Las ideas se fueron desarrollando sin caras y conforme fueron viendo los perfiles de los personajes fueron pensando el casting. Después toca la parte complicada, presentar el proyecto a los 'elegidos' que tienen en mente y que acepten. “Tengo la suerte de estar contando con todos los actores que pusimos la cara al principio”, explica el director de 'Que se mueran los feos'.

¿QUÉ ES 'PERDIENDO EL NORTE'?

La historia trata sobre “la juventud española y el momento que está viviendo actualmente” debido a la fuerte crisis económica. Ante la falta de oportunidades y de futuro, los jóvenes están viajando fuera para buscarse la vida.

'Perdiendo el Norte' trata, en clave de comedia, el caso concreto de unos chavales que tras ver un programa de españoles por el mundo y ante la imposibilidad de tener un futuro en España se animan a irse al extranjero, donde se darán cuenta que lo que ven por la televisión les pasa a muy pocos.

“Piensan que se van a comer el mundo y es el mundo el que se los come a ellos”, explica Yon González, protagonista de la historia. El actor da vida a Edu, un joven de 27 años que lleva una vida perfecta y acomodada. Con una carrera en la universidad privada y un master en gestión de empresas... y en paro.

Junto a su mejor amigo Braulio, personaje que interpreta Julián López, científico también en paro, deciden emigrar rumbo a Alemania, donde las cosas no serán tan fáciles como parecen.

La comedia 'Perdiendo el Norte' es la nueva producción de AtresmediaCine que comenzará a rodarse en los próximos días.