ATRESMEDIA CINE logra superar los 31 millones de euros en taquilla con sus 9 largometrajes en 2017 y estrenará 14 producciones en 2018. Convertida en referencia de la producción cinematográfica en España, es la productora que más largometrajes estrena cada año en nuestro país.

Más de 4,8 millones de espectadores acumulan sus películas que, con el 6,6% de los títulos españoles -en explotación en salas- consiguen el 31,8% de la taquilla del cine español.

El humor será el protagonista del nuevo año con 8 comedias: “Thi Mai, rumbo a Vietnam”, “Sin rodeos”, “La tribu”, “Las leyes de la termodinámica”, “El mundo es suyo”, “Sol a cántaros”, “Gente que viene y bah” y “Tiempo después”. “La sombra de la ley” y “El reino”, la nueva apuesta en thriller.

ATRESMEDIA CINE continúa con su estrategia internacional con “Inmersión”, “Down A Dark Hall” y “Life Itself” y estrenará la cinta familiar “Los futbolísimos”.

En 2017, ATRESMEDIA CINE estrenó “Contratiempo”, “El guardián invisible”, “El Bar”, “Plan de fuga”, “Señor dame paciencia”, “Abracadabra”, “La niebla y la doncella”, “Toc toc” y “Oro”.

ATRESMEDIA CINE cierra un año más como productora cinematográfica de referencia al superar los 30 millones de euros (31.019.492 €) en taquilla, con el estreno de 9 largomentrajes: “Contratiempo”, “El guardián invisible”, “El Bar”, “Plan de fuga”, “Señor dame paciencia”, “Abracadabra”, “La niebla y la doncella”, “Toc toc” y “Oro”. Más de 4,8 millones de espectadores acumulan las películas de ATRESMEDIA CINE que, con el 6,6% de los títulos españoles -en explotación en salas- consigue el 31,8% de la taquilla del cine español. Atresmedia se sitúa así como la gran creadora de contenidos cinematográficos en España, productora de referencia que más títulos estrena cada año.

A estos datos se suma la posición en taquilla de sus producciones: siete de sus películas estrenadas se han situado en el TOP 15 de mayor recaudación y, en cine español, cinco de sus largometrajes se colocaron en el TOP 10.

Durante 2017 ATRESMEDIA CINE ha presentado sus películas en reconocidos festivales internacionales y nacionales como en Berlinale (“El Bar” y “La Reina de España”), el Festival de Málaga, cine en español. Cine Español (“El Bar”, “Señor dame paciencia”, “Plan de fuga”), el Festival de Sevilla (“Oro”), el Festival de San Sebastián y el Festival de Toronto (“Inmersión”), y Madrid Premiere Week (“Oro”). Además, en las reciente lectura de nominaciones para los Premios Goya, las cintas de ATRESMEDIA CINE sumaron 15 candidaturas.

A lo largo del año, ATRESMEDIA CINE ha trabajado con 45 productoras -11 de ellas internacionales-, con 8 distribuidoras y con 5 agencias de ventas internacionales para el estreno de sus películas, la producción de las mismas y su desarrollo.

Su estrategia internacional, además de a través de la presencia en festivales y la colaboración con productoras, se ha visto impulsada por el éxito de las películas que han traspasado nuestras fronteras. Es el caso de “Contratiempo”, con más de 25 millones de euros recaudados en los 8 países en los que se ha proyectado. Además, ATRESMEDIA CINE cuenta con las producciones internacionales “Klaus” y “DragonKeeper” de animación, el thriller fantástico “Down a dark hall” y el western “The sister brothers”.

El próximo año, la productora cinematográfica elevará su cifra de estrenos hasta proyectar 12 largometrajes. Entre ellos están las comedias “Thi Mai, rumbo a Vietnam”, “Sin rodeos”, “La tribu”, “Las leyes de la termodinámica”, “El mundo es suyo”, “Sol a cántaros”. “Gente que viene y bah” y “Tiempo después”. También llevará a las salas el drama internacional “Inmersión”, la cinta familiar “Los futbolísimos” y los thrillers “La sombra de la ley” y “El reino”.

Actualmente, ATRESMEDIA CINE se encuentra trabajando en otros proyectos, aún en fase de producción. Es el caso de las comedias “Los Japón” o “Perdiendo el este”, los thrillers “Mirage” y “El silencio de la ciudad blanca”, la segunda parte de la trilogía Baztán “Legado en los huesos”, el thriller “The Sisters Brothers” o las películas de animación “Klaus” y “Dragon Keeper”.