International Women’s Impact Report 2018

International Women’s Impact Report 2018

Mercedes Gamero, Directora General de Atresmedia Cine, única representante española entre las 50 mujeres más influyentes internacionalmente según la revista Variety

La revista Variety ha elaborado un informe en el que reconoce a las 50 mujeres más influyentes internacionalmente en el panorama de la industria audiovisual. Mercedes Gamero, Directora General de Atresmedia Cine, ha sido la única representante española que figura en el “International Women’s Impact Report 2018”.

La Directora General de Atresmedia Cine y producción ajena, Mercedes Gamero, es la única representante española entre las 50 mujeres más influyentes internacionalmente. El informe, elaborado por la revista Variety, reconoce a las más influyentes en el panorama de la industria del entretenimiento.

Con motivo del día Internacional de la mujer, la revista especializa Variety ha elaborado un informe sobre el impacto de las mujeres a nivel internacional.

En esta primera edición, el International Women’s Impact Report 2018 pone cara y destaca el trabajo de CEOs, escritoras, productoras, intérpretes, cantantes, procedentes de todas las partes del mundo. En esta lista destacan nombres del panorama de la cultura como la cantante Adele, la escritora J. K. Rowling o actrices como Gal Gadot, Hellen Mirren, Nikole Kidman, Salma Hayeck, Julianna Margulies, Sofía Vergara o Emma Watson.

Mercedes Gamero es Directora General de Atresmedia desde 2009, y responsable del éxito de películas como ‘Palmeras en la Nieve’, ‘La isla mínima’, ‘Tengo Ganas de ti’, ‘El Guardián Invisible’ o ‘Contratiempo’, ésta última ha supuesto todo un fenómeno de masas en China, donde lleva recaudados más de 30 millones de dólares en cines desde su estreno. En 2018, destaca la presencia internacional de Atresmedia Cine en ‘The Sister’s Brothers’, la nueva película de Jacques Audiard, protagonizada por Jake Gyllenhaal, y la superproducción de animación Klaus.

atresmediacine.com | Madrid | 08/03/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.