TODOS LOS ESTRENOS DE CINE DEL 2013

Después de un año con grandes estrenos como ‘Luces Rojas’, ‘Extraterrestre’, ‘Fin’  o la última, ‘El Cuerpo’, Antena 3 Films da la bienvenida a este 2013 con una larga lista de títulos firmados por los mejores directores como Daniel Sánchez Arévalo o Nacho Vigalondo y con géneros para todos los gustos. Te resumimos el año de cine que está por venir gracias a Antena 3 Films.

TERROR, CIENCIA FICCIÓN Y COMEDIAS PATRIAS

Los últimos días’: el filme apocalíptico de los hermanos Pastor
Quim Gutiérrez, Jose Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera protagonizan la última cinta que han dirigido mano a mano Àlex y David Pastor ('Infectados'). ‘Los últimos días’ nos traslada a una Barcelona pandémica, en la que la población sufre una misteriosa agorafobia y permanece encerrada en edificios y estaciones de metro.

>> Estreno el 27 de marzo

Combustión’: Álex González y Alberto Ammann a toda velocidad
Daniel Calparsoro (Invasor) se pone al frente de este thriller de acción en la que Álex González, Alberto Ammann y Adriana Ugarte comparten protagonismo con coches de alta gama y mucha mucha velocidad. La historia arranca cuando Mikel (González) abandona a su prometida por Ari (Ugarte), una joven peligrosa con una peligrosa afición: las carreras de coches ilegales. Enamorado, el protagonista no se dará cuenta de que todo responde a un plan para hacerse con las joyas de su exnovia.

>> Estreno el 26 de abril

Tres-60’: empezar el verano haciendo surf 
Los televisivos Raúl Mérida y Sara Sálamo se estrenan en la gran pantalla con este drama ambientado en el mundo del surf.  La historia se centra en Guillermo, un joven universitario apasionado de las olas que descubre de manera casual un antiguo carrete fotográfico. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: motivos suficientes para embarcarse en una peligrosa investigación para descubrir qué esconden las fotografías.

>> Estreno el 28 de junio

Futbolín’: Juan José Campanella se atreve con la animación
Son divertidos, son guerreros, pero sobre todo son futboleros cien por cien. 'Futbolín' es la nueva película de animación donde las figuras cobrarán vida y disputaran emocionantes partidos sobre el terreno de juego. El film está dirigido por el argentino José Campanella. Es el primer proyecto después de haber ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por 'El secreto de sus ojos'. A sus espaldas ha dirigido películas como 'El hijo de la novia' o  'El mismo amor, la misma lluvia'.

>> Estreno el 26 de julio

'La Gran Familia Española’: la nueva comedia de Daniel Sánchez Arévalo
Del director de ‘Primos’, ‘Gordos’ y ‘Azuloscurocasinegro’, llega ahora ‘La Gran Familia Española’, una comedia que hace un retrato agridulce de las familias. Daniel Sánchez Arévalo pone al frente del reparto a sus actores fetiche, Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre, a los que se unen Roberto Álamo, Miquel Fernández, Patrick Criado o Verónica Echegui. ‘La Gran Familia Española’ cuenta la historia de una boda que transcurre durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

>> Estreno el 13 de septiembre

Zipi y Zape y el Club de la canica’: Ahora, de carne y hueso
Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Las aventuras de Zipi y Zape se llevan a la gran pantalla con guion de Jorge Lara ('Fuga de cerebros') y Francisco Roncal ('Los Hombres de Paco') y está dirigida por Oskar Santos.

>> Estreno el 4 de octubre

3 bodas de más’: las bodas de tus exnovios
¿Qué pasaría si tus últimos tres novios te invitasen a su boda? Eso es lo que le pasa a Inma Cuesta, quien no dudará en no perderse ni uno de los enlaces en ‘3 bodas de más’: Javier Ruiz Caldera (Promoción fantasma, Spanish Movie) se pone al frente de esta comedia que promete convertirse en el estreno más divertido del año. El reparto está plagado de estrellas como Quim Gutiérrez, Joaquín Reyes, Paco León, Berto Romero y Martín Rivas por la parte masculina y Rossy de Palma, María Botto, Laura Sánchez y Sílvia Abril por la femenina.

>> Estreno el 6 de diciembre

EL MEJOR CINE EUROPEO

El Hombre de las Sombras’ lleva a Jessica Biel a una continua desesperación
Jessica Biel interpreta a una aguerrida y desesperada madre en busca de su hijo desparecido en un pueblo del norte de Estados Unidos. Los más supersticiosos atribuyen su desaparición a una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando desaparece también su hijo, Julia luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el cazador y qué les ocurre a los niños raptados.

>> Estreno 4 de enero

Mama’, Guillermo del Toro nos muestra el terror de cerca
Thriller de terror que cuenta la historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Algunos años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por las noches. La protagonista de esta cinta es Jessica Chastain.

>> Estreno 8 de febrero

Mindscape’, la opera prima del director Jorge Dorado
Es un thriller psicológico que nos trae un reparto internacional encabezado por Mark Strong ('EL Topo' y 'Sherlock Holmes'), Brian Cox ('El mito de Bourne') y Taissa Farmiga y que se ha rodado entre Francia, Barcelona y Canadá. La historia gira en torno a un hombre que con la habilidad de entrar en las memorias de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma.

>> Estreno 1 de noviembre