SE HA CELEBRADO EN EL Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona

SE HA CELEBRADO EN EL Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona

José Coronado, protagonista de 'El Hombre de las Mil Caras', asiste a la cena del Premio Planeta 2015

El LXIV Premio Planeta de Novela se ha celebrado este jueves en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona. A la cita no han faltado personalidades del mundo de la política y la cultura. Entre los invitados también hemos visto a actores como Mario Casas o José Coronado.

En el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona se celebra el LXIV Premio Planeta de Novela. A la cita han acudido caras conocidas del mundo de la cultura, la política, los medios de comunicación y la economía.

Por la alfombra azul hemos visto a autoridades como la ministra de Fomento, Ana Pastor o el líder de C's, Albert Rivera. También hemos visto al líder del PSOE, Pedro Sánchez que ha saludado al actor José Coronado a su llegada a la cena del fallo del Premio Planeta. El actor se encuentra rodando 'El Hombre de las Mil Caras'.

Al evento ha asistido Luz Gabas, autora del libro de 'Palmeras en la Nieve', que ha concedido una entrevista minutos antes de que comenzase la gala.

El galardón afronta una LXIV edición con el "presente y la realidad" como claros protagonistas temáticos de las 486 novelas presentadas al concurso, de entre las que se han preseleccionado las diez finalistas.

Este premio, el mejor dotado de las letras españolas, con 601.000 euros, cuenta con una participación de autores de todo el mundo, ya que la procedencia de las obras es muy diversa, predominando las de origen español, y destacando la presencia de las de América del Sur (76 obras), resto de Europa (31), América del Norte (28), América Central (12) y Africa (2).

atremediacine.com | @atresmediacine | Madrid | 16/10/2015

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.