LA SEGUNDA PARTE LLEGARÁ AL CINE CON 4 AÑOS DE RETRASO

LA SEGUNDA PARTE LLEGARÁ AL CINE CON 4 AÑOS DE RETRASO

James Cameron retrasa la vuelta de 'Avatar' hasta 2017

El director escribe los tres guiones de 'Avatar 2, 3 y 4' de un tirón para después grabar en varios meses las tres películas. Pero entre tanto darle al coco para llenar de originalidades los textos, ahora reconoce que se le fue la mano con las previsiones y que se quedó corto cuando avanzó que habríamos visto 'Avatar 2' en 2014. Como él mismo ha reconocido, el nivel de complejidad a la hora sacar adelante la historia nos obligará a esperar hasta 2017. Aunque sí se ha atrevido a desvelar algún detalle.

James Cameron tendrá lista 'Avatar 2' para 2017
James Cameron tendrá lista 'Avatar 2' para 2017 | seestrena.com

El entusiasmo de James Cameron por continuar con Avatar es tan grande, que hasta el momento, hizo saber a todos que los guiones de la saga estarían listos para este mes. Pero finalmente no será así. 'Avatar 2' se retrasará al menos hasta 2017. Un año más tarde de lo previsto desde de su última rectificación.

En un principio, las nuevas aventuras en Pandora con extra de ración de Na'vis pretendían aterrizar con la primera película de la saga en 2014. Para este año ya tendríamos que estar esperando 'Avatar 3' y en 2016 despidiéndonos -con tristeza para sus fans, y rebosantes de felicidad para quienes estuviesen hasta el gorro- de la cuarta.

"Hay un nivel de complejidad a la hora sacar adelante la historia trabajando una saga a lo largo de tres películas, algo que no tienes cuando estás haciendo una película independiente", ha dicho Cameron en Nueva Zelanda, durante una concentración de la industria cinematográfica local en la que participan otros directores como Peter Jackson. Precisamente, Jackson creó de la misma forma 'El Hobbit' o, mucho antes, 'El Señor de los Anillos', cuyas produciones llevaron años y su rodaje unos cuantos meses.

"Estamos escribiendo tres libretos al mismo tiempo. Y hemos hecho eso para que todo encaje a través de las tres películas. Y en paralelo a eso, estamos haciendo todo el diseño de producción", añade Cameron.

El director ha desvelado también algunos detalles de la saga, como que ya tiene diseñadas a "todas las criaturas y los ambientes". Los paradisiacos paisajes de Nueva Zelanda serán parte del set de rodaje de las tres películas que completarán la saga Avatar. Hace varios meses que 20th Century Fox cuenta con un acuerdo con el país oceánico que contempla, entre otras cosas, el gasto de al menos 412 millones de dólares durante la producción.

Estas nuevas entregas, que pretenden continuar los records de su antecesora -'Avatar' es la película más taquillera de todos los tiempos-, contará entre su reparto con Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Stephen Lang.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.