Finaliza el rodaje de 'Tres 60'

Tras siete semanas y media en localizaciones de Donostia-San Sebastián, el rodaje de 'Tres 60' acaba de concluir después de tres días más de grabación en un estudio madrileño.

Este thriller, ambientado en el mundo del surf, supone la primera película del director Alejandro Ezkurdia. También es la primera incursión en el cine de sus dos protagonistas, Raúl Mérida y Sara Sálamo, que han estado respaldados por Joaquim de Almeida, Adam Jezierski, Manuel Morón, el niño Guillermo Estrella y la colaboración especial de Geraldine Chaplin.

La película, que tiene ahora por delante varias semanas de post-producción y está producida por Bowfinger Intl Pictures, Antena 3 Films, Zinea Sortzen y ETB. Su estreno en España está previsto para 2013, de la mano de de Warner Bros Pictures Intl España.

Escrita por Luiso Berdejo, 'Tres 60' narra la peligrosa investigación en la que se embarca Guillermo (Raúl Mérida), un joven universitario apasionado del surf, tras descubrir de manera casual un antiguo carrete fotográfico. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: motivos suficientes para sumergirse en un oscuro submundo que le queda grande.

En sus pesquisas, Guillermo contará con la ayuda de Daniela, una estudiante de Bellas Artes en la que no deja de pensar; y con la pericia informática de su hermano menor. Ninguno de los treses consciente de que el camino hacia la verdad puede cambiar sus vidas para siempre.

“Me siento muy afortunado por haber podido dirigir un guión de Luiso Berdejo, al que admiro, y porque, en un momento como el actual, hemos contado con 4 productoras como son Antena 3, Bowfinger, Zinea Sortzen y Eitb para poder hacer realidad esta película. Hemos necesitado algo más de dos años y mucho esfuerzo para llegar a contar este thriller del que se puede anticipar poco o… nada”, explica Ezkurdia.

Y añade: “Al contrario que lo que le ocurre al protagonista de la historia, el rodaje no ha tenido nada de inquietante. Incluso hemos tenido a las olas de nuestra parte para rodar las escenas de surf en la Zurriola”.

Al igual que su director, Raúl Mérida era un neófito en el mundo del surf antes de iniciar la preparación para la película. Tras tomar lecciones durante semanas con el personal de Pukas  –para poder acaso iniciar el proceso de coger la ola-, el actor no sólo ha logrado subirse a la tabla sino también descubrir  “un deporte apasionante que, sin duda, le dará un toque diferenciador a la película”. Pero no todo ha sido surf: “Sumergirme en 'Tres 60' ha resultado una experiencia increíble: es un thriller cargado de ingredientes de todo tipo y lleno de emociones”.

Sara Sálamo, coprotagonista del film, comparte el mismo entusiasmo: “Es un antes y un después en mi carrera, sin duda… 'Tres 60' es mi primer largometraje, y una experiencia que recordaré siempre. Mi bautizo en la gran pantalla, en el séptimo arte”.