LA PELÍCULA SE ESTÁ RODANDO EN BUDAPEST

LA PELÍCULA SE ESTÁ RODANDO EN BUDAPEST

Los directores Arturo Ripstein y Juan Antonio Bayona se unen al reparto de 'La Reina de España' de Fernando Trueba

Los cineastas Arturo Ripstein y Juan Antonio Bayona se han puesto a las órdenes de Fernando Trueba en el rodaje de 'La Reina de España', que tienen lugar estos días en Budapest. Bayona ha colaborado con un breve papel en su primera incursión como actor delante de las cámaras. Por su parte, Ripstein interpreta al personaje de Sam Spiegelman, un productor arruinado que llega a España en 1956 con la intención de rodar un ‘biopic’.

Arturo Ripstein y Juan Antonio Bayona se unen al reparto de La Reina de España
Arturo Ripstein y Juan Antonio Bayona se unen al reparto de La Reina de España | atresmediacine.com

Los cineastas Arturo Ripstein y Juan Antonio Bayona se han puesto a las órdenes de Fernando Trueba en el rodaje de la nueva película de Atresmedia Cine, 'La Reina de España', que tienen lugar estos días en Budapest.

Bayona, director de 'Lo imposible' y de 'El orfanato', ha colaborado con un breve papel en su primera incursión como actor delante de las cámaras. Por su parte, Ripstein interpreta al personaje de Sam Spiegelman, un productor arruinado que llega a España en 1956 con la intención de rodar un ‘biopic’.

No es la primera vez que Arturo Ripstein se anima a participar como actor en una película aunque, como todo el mundo sabe, su principal faceta es la de director, con una extensa y premiada filmografía que le ha convertido en referente del cine latinoamericano.

En clave de comedia, 'La Reina de España' cuenta la historia de uno de aquellos increíbles rodajes que vinieron a grabar los americanos a nuestro país una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura: Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica.

Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir ‘La niña de tus ojos’ 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Al reencuentro del reparto original de 'La niña de tus ojos', con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, ahora se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

'La Reina de España' es una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.

Apuesta por el cine español
Atresmedia Cine ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de ATRESMEDIA y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español es su labor como patrocinador del Festival de Cine Español de Málaga.

 

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.