El inicio de rodaje de 'El Desconocido' ha sido presentado en A Coruña por su director, el gallego Dani de la Torre, y los protagonistas de la historia: Luis Tosar y Goya Toledo. La filmación de este nuevo thriller se iniciará el 18 de agosto en A Coruña (principalmente en exteriores) y durará siete semanas. El guión corre a cargo de Alberto Marini ('Mientras duermes').

Junto a los dos protagonistas, completan el reparto Javier Gutiérrez, Elvira Mí­nguez, Fernando Cayo, Antonio Mourelos, Ricardo de Barreiro, María Mera, Luis Zahera y los niños, Paula del Río y Marco Sanz.

Una historia "de alta tensión"

El director Dani de la Torre explica que la película "es un thriller psicológico de mucha acción". Gira en torno a Carlos, un ejecutivo de banca, que comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio.

Cuando arranca su coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

"Vemos como la vida de este director de sucursal de banca, que hasta ahora había transcurrido sobre los planes previstos, de repente da un vuelco total y se pone patas arriba", explica Luis Tosar sobre su personaje. Además, revela que la película es la consecuencia de "una serie de cosas que están ocurriendo en la sociedad y que ponen a la gente al límite".

Además "es una historia de alta tensión, todo transcurre prácticamente en tiempo real", nos adelanta el actor, dato que ratifica su compañera de reparto Goya Toledo: "yo cuando leí el guión pensé Dios mío que angustia, necesito respirar, porque piensas que se va a resolver y te va llevando por cosas".

La actriz se muestra encantada con el guion de la película, del que opina "es maravilloso, porque está lleno de genialidades y de sorpresas, cosas que no son previsibles, y me encantó".

Por su parte, el director añade que el guion es "trepidante, con mucho ritmo, una historia muy coral". De hecho, la película transcurre en un coche que se va moviendo por la ciudad, pero intervienen muchos factores: como es la familia o la policía. "Todo influyte en crear obstáculos y crear los giros a la trama, que yo creo que va a entusiasmar a la gente", sentencia de la Torre.

Este thriller, producido por Vaca Films y Atresmedia Cine, en coproducción con La Ferme Productions y con la participación de Atresmedia y Televisión de Galicia. 'El Desconocido' cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña a través de las concejalías de Cultura, Seguridad y Movilidad, y Empleo, Empresa y Turismo.