Ya ha arrancado el rodaje de SUPERAGENTE MAKEY, la nueva comedia dirigida por Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro) y protagonizada por Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez.
Leo Harlem (El mejor verano de mi vida) interpreta a Makey, un agente de policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol. Completan el reparto Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia), Silvia Abril (Bajo el mismo techo), María Sabaté y Maite Sandoval (Kiki, el amor se hace) entre otros.
Alfonso Sánchez, director del fenómeno 'El mundo es nuestro' y su secuela 'El mundo es suyo', se pone detrás de las cámaras en esta comedia escrita por Jorge Lara (Ahora o nunca) y Fernando Pérez (Kiki, el amor se hace).
SUPERAGENTE MAKEY es una vuelta a la comedia para todos los públicos que traslada la diversión y la acción de las comedias de polis de los 80 como Superdetective en Hollywood o Arma letal a la forma de ver la vida y la cultura española.
En palabras de su director, Alfonso Sánchez: "Superagente Makey es una aventura familiar, en tono de comedia, con grandes dosis de acción. Es la historia de un padre que quiere recuperar a su hija; un soñador que se ha inventado un mundo idealizado, basado en las películas que marcaron su adolescencia, para huir de la realidad en la que vive. Un divertimento que esperamos haga disfrutar al público tanto como nosotros estamos disfrutando haciéndola.”
La película se rodará durante 7 semanas en Estepona, Tenerife y Madrid.
SUPERAGENTE MAKEY es una producción de Atresmedia Cine, Álamo Producciones, Álamo Audiovisual Tercera Parte AIE y Mundo Ficción. Cuenta, además, con la participación de Movistar + y será distribuida en España por DeAPlaneta.
Sinopsis:
José Miguel “Makey” es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad (vaya, de los que ponen multas) y destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal.
Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.