El Festival de Sitges ofrece cada año al público lo mejor de la producción internacional en cinematografía fantástica. Este año el Festival de Sitge que se celebra desde el jueves 6 de octubre hasta el domingo 16 del mismo mes, girará en torno a los humanoides ya que se ha querido hacer un homenaje al décimo aniversario de la película ‘Inteligencia artificial’, dirigida por Steven Spielberg.

Por ese motivo será la ópera prima de Kike Maillo la elegida para inaugurar el Festival. 'Eva', inteligencia artificial a la española, mezcla la ciencia ficción y el drama y cuenta la historia de una niña de diez años que busca recuperar su identidad perdida a través del mundo de la robótica.

Último cartel oficial de 'El callejón'

El callejón
Será el primer largometraje del director Antonio Trashorras y estará protagonizada por Ana de Armas a la que vimos recientemente en los carteles oficiales de la película.

La trama de 'El callejón' trnscurre durante una noche invernal en una localidad costera, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería autoservicio situada en un oscuro y desierto callejón. Allí la joven sufrirá por sorpresa el acoso de un asesino en serie. Aislada y sin poder salir del reducido espacio de la lavandería, Rosa se verá inmersa en el sádico juego del gato y el ratón a que la someterá el psicópata.

‘Intruders’
Después de inaugurar el Festival de San Sebastián en el que consiguió un éxito rotundo y llevarse la ovación del público en el Festival de cine de Toronto, ‘Intruders’ , el tercer largometraje de Juan Carlos Fresnadillo llega al festival de cine de Sitges donde se presentará en la sección especial el viernes 7 de octubre, el mismo día en el que se estrenará en los cines españoles.

Cartel oficial de 'Intruders'

En ‘Intruders’ conoceremos a Juan, un niño de siete años, que vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una imaginación desbordante. Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. Mientras tanto, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños.

Protagonizada por Pilar López de Ayala, Clive Owen y Daniel Brühl, este thiller ya está creando expectación tras salir a la luz el tráiler oficial.

Teaser póster de la cinta de Vigalondo

Extraterrestre
Fue presentada mundialmente en el Festival de cine de Toronto y a pesar de contar con solo cinco protagonistas y tener un escenario muy limitado, el segundo largometraje de Nacho Vigalondo se ha convertido en una de las películas más esperadas por el público.

Esta romántica comedia de ciencia ficción, que el propio Vigalondo definía como "una comedia romántica con una nave espacial", cuenta la historia de Julia y Julio, dos desconocidos que despiertan en la misma cama, tras una noche de borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se enteran de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad, de que no pueden salir de casa...

'Extraterrestre' está protagonizada por Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera.