Atresmedia Cine cierra 2013 líder de la producción cinematográfica española. En un año en el que el cine español perdía un 17,4% de cuota, la productora de cine de Atresmedia ha participado en quince largometrajes, habiendo conseguido todos ellos una recaudación superior a los 40,3 millones de euros. De ellos, diez han sido en condición de coproductores, lo que supone más del 40% de la cuota de todo el cine español de 2013.

ATRESMEDIA CINE ha participado en siete de las diez producciones cinematográficas más taquilleras del año, tres de las cuales ocupan los primeros puestos del ranking. 'Mamá', adaptación de Guillermo del Toro, se convertía en la película más vista en salas, seguida por '3 Bodas de Más', de Javier Ruiz Caldera, y 'Zipi y Zape y el Club de la Canica', de Oskar Santos, en la segunda y tercera posición, respectivamente.

'Los Últimos Días', 'Justin y La Espada del Valor', 'Combustión', 'Llévame A La Luna', 'Grand Piano', 'Callejón', 'El Médico', 'Tres60', 'El Hombre De La Sombras', 'La Gran Familia Española', 'Futbolín' e 'Ismael' completan la apuesta por el cine español de la productora de Atresmedia durante el 2013. A estas producciones, también se suma 'El Cuerpo', estrenada en la última semana de diciembre de 2012 pero con su trayectoria en taquilla en enero de 2013.

28 NOMINACIONES A LOS GOYA
Los largometrajes participados por Atresmedia Cine acumulan récord absoluto de nominaciones en la 28ª edición de los Premios Goya con un total de 28.'La Gran Familia Española', con 11 candidaturas, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección –además de Mejor Actor Revelación, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido, Mejor Montaje, Mejor Canción Original, Mejor Actor de Reparto -Antonio De La Torre y Roberto Álamo- y Mejor Guión Original- se sitúa en primera posición para los Goya 2014, seguida de 'Las Brujas de Zugarramundi'(con diez nominaciones) y 'Caníbal' (con ocho).

Estas nuevas nominaciones para la película producida por Atresmedia Cine en colaboración con Mod y Atípica, se suman a la preselección que ya obtuvo la película dirigida por Daniel Sánchez Arévalo para representar a España, tanto en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, como en los mejicanos Ariel.

Junto a 'La Gran Familia Española', Atresmedia Cine cuenta con otros títulos entre los más nominados para los Goya 2014: '3 Bodas De Más', con 7 nominaciones (Mejor Dirección de Producción, Mejor Actor Revelación, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Montaje, Mejor Guión Original, Mejor Actriz protagonista), 'Zipi Y Zape Y El Club De La Canica', con 4 nominaciones (Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección Artística y Mejores Efectos Especiales) y 'Los Últimos Días', con 2 nominaciones (Mejor Dirección de Producción, Mejores Efectos Especiales).

A ellas se suma la nominación de 'Futbolín' a Mejor Película de Animación, la de Mejor Interpretación Masculina de Reparto para Juan Diego Botto por 'Ismael', además de la nominación a 'Mindscape', que se estrenará en salas el próximo 24 de enero, a la Mejor Dirección Novel para Jorge Dorado.

Finalmente, 'Grand Piano' suma otra nominación: a Mejor Maquillaje y Peluquería. Por otro lado, 'Los Últimos Días', de Àlex y David Pastor, parte como favorita de los próximos Premios Gaudí que concede la Academia del Cine Catalán, al haber obtenido 11 nominaciones.

PRESTIGIO NACIONAL E INTERNACIONAL
El éxito de las producciones de Atresmedia Cine ha traspasado fronteras. La productora de Atresmedia ha estado presente, a lo largo de su trayectoria, en el Festival de Cannes, Sundance, Berlín y, este año, algunas de sus películas abrieron festivales como el de San Sebastián y Sevilla, o compitieron en el de Málaga o Austin (Texas).

A nivel internacional, las producciones participadas por Atresmedia Cine se comercializan habitualmente en EE.UU., Méjico, Argentina, Colombia, Brasil, Italia, Francia, Reino Unido, Rusia, China o Japón. Este año, la cinta de animación dirigida por Juan José Campanella, 'Futbolín',lograba convertirse en la más taquillera de la historia del cine nacional en Argentina.

Tal ha sido la proyección de algunas de las películas que, incluso, algunos países han producido sus propios remakes. En 2013, Italia estrenaba la adaptación de 'Fuga de Cerebros' que lideró en la taquilla del país.

APUESTA POR EL CINE ESPAÑOL
Atresmedia Cine ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de ATRESMEDIA y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

Desde entonces, ha participado en más de 100 largometrajes, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español fue su renovación el pasado mes de septiembre como patrocinador del Festival de Cine Español de Málaga hasta 2015 o su apuesta por la industria cinematográfica con certámenes como la Madrid Premiere Week, que extiende, cada año, la alfombra roja en Callao.