Las Leyes de la Frontera’, la nueva y esperada película de Daniel Monzón ('El niño', 'Celda 211'), adaptación de la novela homónima del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas, clausurará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La película, que cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría, junto con el propio Daniel Monzón, se presentará en sección oficial, fuera de concurso. “Desde muy joven he acudido de manera rendida al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cubriéndolo como periodista a mis veinte, como cineasta con mi primera película y hasta como miembro del jurado hace unos años. El hecho de ver seleccionada ahora ‘Las leyes de la frontera’ para clausurarlo es un enorme privilegio y la guinda de una larga historia de amor con un certamen mítico”, expresa Daniel Monzón.

‘Las Leyes de la Frontera’, protagonizada por Begoña Vargas, Marcos Ruiz y Chechu Salgado, nos traslada al verano de 1978, Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, empieza a formar parta de “la banda del Zarco” que le lleva a vivir una carrera imparable de robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre.

Paco Plaza optará a la Concha de Oro con ‘La abuela’

Paco Plaza, cineasta valenciano nominado en varias ocasiones al Goya y responsable de grandes éxitos del cine de terror como ‘Verónica’ o la saga ‘REC’, optará por primera vez a la Concha de Oro con ‘La abuela’, una nueva incursión en el cine de horror a partir de una idea original suya que ha desarrollado Carlos Vermut en el guion.

Producida por Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions, y con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video.

Sinopsis de ‘La abuela’

Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una auténtica pesadilla.