SUS CIFRAS ALCANZAN LOS 29 MILLONES

SUS CIFRAS ALCANZAN LOS 29 MILLONES

Antena 3 Films, la productora que más recaudó en 2010

Antena 3 Films "sale disparada" con 29 millones recaudados con sus producciones, según los datos hechos públicos hoy por el presidente de la FAPAE, Pedro Pérez. Además de colocar tres de sus producciones entre las más taquilleras del año (3MSC, Los Ojos de Julia y Que se mueran los feos), con 'Torrente 4' ha inflado un 134% la recaudación de  las cintas españolas.

Las cintas más taquilleras de Antena 3 Films
Las cintas más taquilleras de Antena 3 Films | antena3.com

En lo que se refiere a las productoras con mayor recaudación registrada el año pasado, "sale disparada" Antena 3 Films con 29 millones y que fue capaz de colar tres de sus títulos entre las más taquilleras del años: Que se mueran los feos, Los ojos de Julia y Tres metros sobre el cielo, que encabeza el registro de 2010.

A antena 3 Films le siguen, entre otras, Globomedia con 10 millones, Zeta Cinema con 8,4 y Telecinco Cinema con 7,1 millones. En cuanto a las cifras de este año, Pérez ha destacado el "demoledor efecto Torrente", que ha inflado hasta un 134% el registro en taquilla del cine español respecto al mismo periodo del año pasado.

El presidente ha añadido que, hasta este domingo, la industria cinematográfica española ha obtenido un total de 35,49 millones frente a los 15,16 percibidos en el primer trimestre del año anterior, y ha señalado que sin el efecto "demoledor" del filme dirigido por Santiago Segura el aumento hubiera sido del 22%.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.