CONSIGUE EL 40% DE LA CUOTA DEL CINE DE NUESTRO PAÍS

CONSIGUE EL 40% DE LA CUOTA DEL CINE DE NUESTRO PAÍS

Antena 3 Films, líder de producción de cine en España

Por segundo año consecutivo, Antena 3 Films se ha convertido en la productora de cine español que más genera gracias a títulos como ‘Torrente 4’, película más taquillera en nuestro país en 2011, ‘Fuga de Cerebros 2’ o ‘Intruders’, según confirman los datos de Rentrak.

Antena 3 Films, líder de producción en España
Antena 3 Films, líder de producción en España | seestrena.com

Antena 3 Films se ha situado como productora de cine español líder en 2011 en un año en el que la taquilla del cine en nuestro país ha superado los 612 millones de euros, cifra que no llega a alcanzar los 617 millones recaudados en el 2010, lo  supone un descenso del 1%.

Durante este año la producción española recauda una cifra de 86 millones de euros, cifra querepresenta una cuota del 14,3% y supone un incremento del 26% respecto al 2010.

Las películas de Antena 3 Films recaudan 34 millones de euros

En 2011 se han estrenado 120 largometrajes españoles, de los que nueve han contado con la coproducción y colaboración de Antena 3 Films.

Estas películas han recaudado 34 millones de euros lo que supone que  Antena 3 Films ha conseguido el 40,6% de la cuota del cine español y el 5,9% del total. Estos datos colocan a Antena 3 Films en una posición de liderazgo en el panorama del cine de nuestro país.

Entre las producciones cinematográficas más taquilleras en las que ha participado A3 Films destacan los largometrajes 'Torrente 4', dirigida por Santiago Segura,  película más taquillera del 2011 en nuestro país, y  'Fuga de Cerebros 2', de Carlos Therón, tercer largometraje español con mayor recaudación.

'Intruders', 'Lo contrario al amor', 'XP3D', 'Encontrarás Dragones', 'No lo llames amor... Llámalo X', 'Maktub' y 'No controles' completan el cartel de películas estrenadas durante el 2011.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.