ESTRENO ESTE VIERNES 4 DE MAYO

ESTRENO ESTE VIERNES 4 DE MAYO

'Adiós a la Reina', Diane Kruger se convierte en Maria Antonieta

La historia de la revolución francesa vuelve a los cines, esta vez con Diana Kruger como la caprichosa soberana. 'Adiós a la Reina' cuenta cómo se vivieron en la corte los tres últimos días de vida de Maria Antonieta a través de una fiel y devota lectora de palacio, interpretada por la bella Léa Seydoux. En la película se apunta además a la ambigua e intensa relación que la reina tenía con la condesa de Polignac, a la que da vida Virgini Ledoyen. Hemos hablado con ella durante el pasado festival de Málaga.

La película 'Adiós a la reina' ('Les adieux à la reine'), dirigida por el francés Benoît Jacquot, fue la encargada de abrir el Festival de Berlín y de clausurar el pasado domingo, fuera de concurso, el Festival de cine en Málaga.

La historia sucede en 1789. En vísperas de la Revolución francesa, la Corte de Versalles aún disfruta de una vida sosegada, sin preocupaciones ni restricciones, lejos de la creciente agitación de París. Cuando llega la noticia de la toma de la Bastilla, muchos nobles abandonan el palacio junto con sus sirvientes para salvar sus cabezas.

En medio del caos que se desata, Sidonie Laborde (la bella Léa Seydoux) la joven y fiel lectora de la reina María Antonieta (increíble en el papel Diane Kruger), se niega a creer en los rumores y decide quedarse en su puesto. Está convencida de que, bajo la protección de la soberana, estará a salvo. Lo que no sabe es que van a ser los últimos tres días que pasará junto a ella.

Como novedad, la película apunta a la hasta ahora no contada ambigua e intensa relación entre María Antonieta con la condesa de Polignac, interpretada por la francesa Virgini Ledoyen. 'Adiós a la Reina' está basada en la novela homónima de Chantal Thomas.

La película se estrena este viernes 4 de mayo en todos los cines de España.

Mafalda González-Alegre (seestrena.com) | Madrid | Málaga | 01/05/2012

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.