SEGÚN EL INFORME DE LA FEDERACIÓN DE CINES DE ESPAÑA

SEGÚN EL INFORME DE LA FEDERACIÓN DE CINES DE ESPAÑA

'3MSC', aúpa la recaudación española

‘Tres metros sobre el cielo’ ha sido la película española con más recaudación en nuestras salas de cine durante el 2010. Un año que se cierra como  entre los tres mejores de la última década.

Los protagonistas de 'A tres metros del cielo'
Los protagonistas de 'A tres metros del cielo' | antena3.com

Las salas de cine recaudaron en 2010 un total de 645 millones de euros, la tercera mejor recaudación de la década por detrás de las conseguidas en 2004 y 2009. Un éxito al que ha contribuido la película de Antena 3 Films 'Tres metros sobre el cielo', que se corona como el film español más taquillero del último año.

La película dirigida por Fernando González Molina ha recaudado un total de 8,5 millones de euros. Sin duda alguna, la historia de amor protagonizada por Mario Casas y Maria Valverde se ha hecho con el público español y muestra de ello son los datos que recoge el informe de la Federación de Cines de España (FECE).

Este informe, que se publica anualmente, señala también que en total pasaron por las salas de cine un total de 110 millones de espectadores, un 10% menos que en el 2009. La gran triunfadora tanto en proyección tradicional como en 3D ha sido 'Avatar', consiguiendo así que las nuevas tecnologías se vayan consolidando en el mercado cinematográfico nacional.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.